Tampico Madero es campeón de la Liga de Expansión

Tampico Madero es campeón de la Liga de Expansión

diciembre 21, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

Tampico Madero se coronó campeón de la Liga de Expansión del fútbol mexicano, tras vencer al Atlante en tiempo extra y con un penal de último minuto.

La Jaiba Brava llegó a la final con un envión anímico por su gran cierre de torneo. En sus últimos cuatro partidos del certamen regular no perdió, resultados que le valieron para terminar en la sexta posición de la tabla general.

Su posición lo obligó a jugar el repechaje a la Liguilla, donde eliminaron al Tapatío, filial de las Chivas, en penales (5-3). Después remontaron en los cuartos de final contra Mineros de Zacatecas (4-2 global) y en las semifinales echaron a uno de los candidatos al título, el líder Celaya (3-2 global).

Por su parte, los Potros de Hierro se repusieron de un desastroso inicio de semestre, justo en la temporada donde regresaron a la Ciudad de México y a su viejo estadio después de 13 años en Cancún. Al final de la campaña, terminaron en el segundo puesto de la tabla general.

Estar detrás del puntero le permitió al Atlante evitar la repesca y descansar una semana. Sin embargo, en los cuartos de final (Pumas Tabasco) y en la semifinal (Atlético Morelia) tuvieron grandes sustos al empatar en el primer partido a un gol, misma situación que se repitió en la final de ida del torneo.

El partido fue peleado, intenso y con pocas oportunidades en ambos arcos. El primer tiempo, a pesar de la garra y esfuerzo físico, terminó igualado sin anotaciones.

El gol de la quiniela llegó al minuto 67 en una pelota parada y fue a favor del cuadro azulgrana. Tras un gran centro que cruzó toda el área, Jonathan Sánchez libró la zaga tamaulipeca para acercarse al cielo y rematar al arquero Joel García, que no pudo hacer nada para evitar la caída de su marco (1-0).

Sin embargo, la noche aún no terminaba y los gritos de gol intercambiaron colores (74′). En una descolgada, gracias a un mal disparo de Antonio López, Fabián Salas aprovechó la puerta abierta para volver a dejar el trofeo pendiendo de un hilo (1-1).

Las dianas cambiaron el ritmo del partido, que se volvió más dinámico y veloz por las bandas. La desventaja es que las piernas ya estaban desgastadas y todavía faltaban 30 minutos más del tiempo extra, debido al empate en el tiempo regular.

La tensión aumentó en la media hora que se le sumó al cronómetro, pero hubo una fuga de estrés para la banca de los capitalinos (106′). Con un rebote del arquero, Jonathan Vega pudo horadar el arco de los visitantes, lo que significó una bocanada de aire (2-1).

Pero los jaibos volvieron a crispar el ambiente de fiesta de los locales (112′). De nueva cuenta, Fabián Salas se volvió un héroe, que remató de palomita para regresar el empate en el marcador (2-2).

Eso, no fue el final, pues el silbante marcó un penal minutos después de la anotación de Tampico (118′). Diego de Buen, líder sin gafete del cuadro celeste, fue el encargado de anotar desde los 11 pasos para darle el título a su equipo (3-4 global).

 

Tigres se medirá a Carlos Vela y el LAFC en la Final de la Concachampions

Facebook Comments