Los Atlanta Falcons de la NFL cerraron este jueves sus instalaciones de entrenamiento tras un nuevo caso positivo por COVID-19, pero el equipo mantiene pautado jugar el domingo en Minnesota.
El tackle defensivo Marlon Davidson fue colocado en la lista de bajas por COVID-19 esta semana y la adición de una segunda persona no identificado propició que los Falcons tomasen la medida como precaución. Toda las actividades del equipo serán virtuales.
“Esta decisión se tomó en consulta con la NFL y médicos», dijo el equipo en un comunicado. “La salud y seguridad de nuestro equipo es la máxima prioridad”.
La decisión de los Falcons se produce tras brotes en los Titanes de Tennessee y los Patriotas de Nueva Inglaterra.
Los Falcons (0-5) despidieron al entrenador en jefe Dan Quinn y al gerente general Thomas Dimitroff la noche del domingo. Raheem Morris asumió como entrenador interino.
“Ahora mismo, en este nuevo mundo COVID, ocurren muchas cosas cada día”, dijo Morris el martes. “Hay que lidiar con ello en todo momento”.
Davidson fue el segundo jugador de Atlanta puesto en la lista de bajas por el coronavirus durante la temporada. El cornerback novato A.J. Terrell se perdió dos partidos antes de reaparecer en la derrota en casa ante Carolina el pasado fin de semana.
Out of an abundance of caution following one new positive test, we have made the decision to stop all in-person work at IBM Performance Field Thursday and will conduct all operations virtually.
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) October 15, 2020
El equipo redobló sus protocolos sanitarios durante el entrenamiento del miércoles.
“Las reuniones fueron totalmente virtuales hoy”, dijo el quarterback Matt Ryan tras la práctica.
La NFL tratar de sacar adelante su temporada regular en medio de la pandemia sin aislar en burbujas a sus equipos, como otras ligas han hecho. Ningún partido se vio afectado durante las tres primeras fechas, pero los calendarios de nueve equipos han sido afectados desde entonces.
A letter from Dan Quinn to the city of Atlanta. pic.twitter.com/2QSoHtbDxI
— Atlanta Falcons (@AtlantaFalcons) October 14, 2020
Tennessee fue el equipo con el brote más grave, con 24 positivos, incluyendo a 13 jugadores.
La liga informó esta semana que realizará hisopados para detectar COVID-19 en los días de los partidos, a partir del domingo.
Además, el uso de mascarilla en los pasillos es ahora obligatorio y sólo los encargados de dictar las jugadas podrán usar caretas de acrílico en vez de los cubrebocas a un costado del terreno.
The Falcons are shutting down their facility after multiple positive COVID-19 tests, sources tell @AdamSchefter. pic.twitter.com/kGsB3V4nW6
— SportsCenter (@SportsCenter) October 15, 2020
Los protocolos actualizados que se enviaron el lunes por la noche a los equipos requieren también que cualquier persona de quien se haya determinado que tuvo contacto “de alto riesgo” con un infectado se aísle y no vuelva a las instalaciones del equipo al menos durante cinco días.
Con información de AP.
Facebook Comments