El tenista serbio Novak Djokovic, número uno mundial y organizador del Adria Tour, informó que ha dado positivo por coronavirus COVID-19. También está contagiada su esposa, Jelena, mientras el resultado de sus hijos es negativo.
Djokovic dejó la ciudad croata de Zadar en avión, sometiéndose al test de coronavirus en su Belgrado natal, conociendo este martes que el resultado es positivo.
“Lamento muchísimo cada caso individual de infección. Espero que no complique la situación de salud de nadie y que todos estén bien. Permaneceré en aislamiento durante los próximos 14 días y repetiré la prueba en cinco días”, señala Novak en el comunicado oficial, en el que subraya que se encuentra bien de salud, sin síntomas.
Se trata de la séptima persona relacionada con los torneos del Adria Tour, con sede el primero en Belgrado y el segundo en Zadar, que ha dado positivo, sumándose a otros colegas participantes, como el búlgaro Grigor Dimitrov, el croata Borna Coric y el serbio Viktor Troicki. La pareja de éste último, embarazada, está en la misma situación, así como los preparadores de Djokovic (Marco Panichi) y Dimitrov (Christian Groh).
Dimitrov fue la semana pasada uno de los asistentes a una polémica fiesta en una discoteca en Belgrado en la que no se guardaron medidas de distanciamiento físicohttps://t.co/ffLLYIHs7g
— Franzisco Chimal (@pacochimalc) June 21, 2020
La final de Zadar se canceló el domingo luego de saberse sobre el positivo de Grigor Dimitrov, que había abandonado Croacia para someterse a la prueba en Montecarlo. Novak Djokovic debía enfrentarse al ruso Andrey Rublev, que ha anunciado que hará un confinamiento de catorce días. Un período de cuarentena que también han decidido hacer el croata Marin Cilic y el alemán Alexander Zverev.
Dominic Thiem, que jugó en Belgrado, disputó estos días otro torneo en Niza, después de pasar varios controles. Según Patrick Mouratoglou, organizador del evento UTC en territorio francés, el austríaco dio negativo.
Congrats @ThiemDomi. A great battle fought with @filipkrajinovic 💪🏼. An amazing finale to an amazing weekend at @AdriaTennisTour Belgrade. I’m grateful to all of our players, fans, staff, special guests, volunteers, sponsors, @novakfoundation donors… https://t.co/GJyyATtYKW pic.twitter.com/jjQlZfTj0j
— Novak Djokovic (@DjokerNole) June 15, 2020
En Belgrado (12-14 de junio) se anunciaron mil personas, pero la grada se llenó con cuatro mil aficionados, la mitad pasando por taquilla y el resto correspondiente a patrocinadores. Las mascarillas apenas se apreciaron y no hubo ninguna medida de distancia social. Los tenistas cerraron el evento con una sonada fiesta en un conocido cabaret de la capital serbia.
La historia se repitió en Zadar (20-21 de junio), asimismo en actos paralelos de promoción de un Adria Tour regido por la fundación de Novak Djokovic, con fines benéficos. La tercera cita, en Montenegro (27 y 28 de junio), se había suspendido por la normativa del país, que no ha abierto su frontera a Serbia.
El tenista Grigor Dimitrov informó que dio positivo a coronavirus
[…] Novak Djokovic da positivo para coronavirus […]