De acuerdo con información de Noticieros Televisa, las cuentas bancarias de Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de Cruz Azul, así como las de Alfredo Álvarez y Victor Garcés, han sido congeladas por la Unidad de inteligencia financiera (UIF) de Hacienda.
Según informó la periodista Denisse Maerker, los hermanos Álvarez y el polémico Victor Garcés, son investigados por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada. Del mismo modo, el noticiero reveló que, Billy Álvarez, Presidente de cementero es acusado de realizar movimientos irregulares, equivalentes a mil 200 millones de pesos en distintos países.
ÚLTIMA HORA
La Unidad de Inteligencia Financiera de Hacienda congeló las cuentas de Billy Álvarez, de su hermano José Alfredo, y de Victor Manuel Garcés, directivos de la cooperativa Cruz Azul por delincuencia organizada pic.twitter.com/dGaZ3PYOla
— Denise Maerker (@DeniseMaerker) May 29, 2020
En días pasados, se reportó que el mandamás cruzazulino consiguió de manera anticipada un amparo que lo protegeriera ante una posible orden de aprehensión.
Guillermo Álvarez Cuevas, presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, presentó un amparo contra cualquier posible orden de aprehensión que pudiera haber sido librada en su contra. https://t.co/13SoNfi0PA
— CANCHA (@CANCHAELNORTE) May 27, 2020
La cooperativa cementera ha vivido momentos de tensión en los últimos meses, debido a que nuevamente se suscitaron conflictos por el control de la misma. Incluso, en algún momento, varios miembros de esta organización irrumpieron las instalaciones centrales ubicadas en Periférico Sur a finales de 2019, con la intención de dar un golpe de estado al aún mandatario.
“Lo mejor que podemos hacer es ponernos a la orden de las autoridades y aclarar este asunto, porque es una investigación que se deriva de una denuncia y nosotros estamos tranquilos en esa parte”, dijo el vocero de la Cooperativa Cruz Azul, Jorge Hernández, a ESPN Digital
En lo concerniente al equipo, el reglamento de afiliación de la Federación Mexicana de Futbol, en su artículo 66, señala que en caso de que “El Dueño y/o los Directivos del Club incurren en actos delictivos o de dudosa reputación, a juicio del Comité Ejecutivo”, se considera como causal para la pérdida de la afiliación.
Es cierto. Pero solo en el caso de que Billy Álvarez, fuera declarado culpable por lavado de dinero, podría #CruzAzul ser desafiliado.
Pero hay que recordar, que el equipo es de una cooperativa, no de un dueño. https://t.co/Smtk6DNgud— ignacio suarez (@fantasmasuarez) May 29, 2020
Facebook Comments