La Selección Mexicana Femenil cayó ante las campeonas del mundo en la Semifinal del Preolímpico de Concacaf, y se quedó sin la posibilidad de participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A pesar de realizar un buen torneo, el representativo femenil azteca deberá extender la espera de 16 años sin clasificarse a la justa olímpica, toda vez que su última aparición se produjo en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El seleccionado estadounidense fue mucha pieza para las dirigidas por Christopher Cuéllar, que, a pesar del abultado marcador de 4-0 pelaron cada pelota a lo largo de los 90 minutos; no obstante, quedó demostrado que aún queda camino por recorrer para el futbol femenil en México.

La jerarquía y el nivel futbolístico de la selección de las barras y las estrellas fue muy superior al juego de conjunto de una escuadra mexicana que comienza a dar señales de un crecimiento importante.

La noche se inclinó del lado del conjunto de las barras y las estrellas en los primeros 15 minutos del primer tiempo, cuando Rose Lavelle (4′) y Samantha Mewis (13′) sorprendieron al Tricolor con dos anotaciones de vestidor.

Después de dos batacazos, el cuadro mexicano entró en razón y trató de acortar distancias, pero su ineficacia al frente provocó que el cuadro rival se enfocara únicamente en conseguir un contragolpe, aunque el primer tiempo finalizó con el 2-0.

México intentó con todas sus armas buscar el marco contrario en el complemento, pero Estados Unidos, que no estaba dando su mejor partido, encontró el nivel de otras ocasiones y de inmediato resolvió el cotejo con dos anotaciones más; primero fue Samantha Mewis para firmar su doblete al 66′ y Christen Press al 72′.

A pesar de la desilusión, el Tri femenil dio un paso al frente durante el Preolímpico, pues en la edición anterior no logró acceder a la ronda de Semifinales.

Facebook Comments

Un comentario en «¡Adiós al sueño olímpico!»

Los comentarios están cerrados.