El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo es condenado a seis años de prisión

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo es condenado a seis años de prisión

enero 30, 2020 Desactivado Por Qronistas Mx

El Juez Séptimo de Distrito en procesos penales federales sentenció Antonio Lozano a seis años de prisión por el delito de peculado. El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo deberá también pagar 4.8 millones de pesos a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Dicha cantidad es el total que Lozano recibió entre 2011 y 2012 a través de los fideicomisos Fondo Nacional para el Deporte (el desaparecido Fonade) y Fondo Nacional para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar) para atender gastos de alimentación e insumos médicos que fueron comprobados con facturas falsas.

A través de redes sociales, Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade, publicó la sentencia y aclaró que ésta no es conmutable, es decir, no tienen un monto fijado para fianza.

Cabe destacar que el 19 de diciembre del 2016, el directivo fue detenido Procuraduría General de la República (PGR) y trasladado al Reclusorio Sur, en la Ciudad de México. Para el 2017 pagó una fianza para llevar su proceso en libertad y continúo ejerciendo en la FMAA.

Facebook Comments