Las Chivas superaron con claridad a Bravos deJuárez y lo derrotaron por 2-0 en el inicio de una nueva era del equipo que asumió reforzado el torneo Clausura 2019 del fútbol mexicano.

En la continuación de la primera jornada del campeonato Alexis Vega y José Juan Macías convirtieron por el Guadalajara del entrenador Luis Fernando Tena, que se fortalecieron con nueve jugadores para tratar de acabar con la racha de cinco torneos sin clasificarse a la liguilla de los ocho mejores.

En la primera mitad el Guadalajara dominó con rápidas entradas por el costado de la derecha desde las cuales surgieron varias jugadas de gol desde que en el minuto 12 Isaac Brizuela y José Juan Macías se combinaron, aunque el paraguayo Víctor Velázquez salvó a los visitantes.

Jesús Molina disparó por fuera en el 21 y Brizuela remató por un lado en el 23 en otras dos amenazas de las Chivas que en el 34 tomaron ventaja con un golpe de derecha cruzado de Vega en una distracción del uruguayo Jonathan Lacerda.

Dos minutos más tarde Macías amplió la ventaja al aceptar un servicio de Javier López y rematar de derecha a primer palo. Para la segunda mitad el cuadro de casa siguió con dominio. En el 53 López disparó por fuera y en el 53 Isaac Brizuela se atracó de balón; después de sacudirse a un par de defensas quiso hacer un gol de liga europea olvidado de pasar la pelota y terminó por perderla.

Guadalajara ofendió ante un rival sin respuesta pero careció de contundencia para ganar por goleada, en parte por el egoísmo de sus delanteros. En el 84 Macías disparó por fuera luego de ignorar a Uriel Antuna, mejor posicionado para rematar. El marcador ya no se movió.

Los de Guadalajara visitarán al Pachuca en la segunda jornada en la que los ‘Bravos’ jugarán en su estadio ante los Pumas UNAM del entrenador español Míchel.

Facebook Comments