Chivas se despide del torneo con victoria

Chivas se despide del torneo con victoria

noviembre 24, 2019 Desactivado Por Qronistas Mx

Ya sin opciones de calificar, Chivas venció 3-1 a Veracruz en un entretenido encuentro.

Luego de la victoria de Rayados ante Atlas, el Deportivo Guadalajara inició el partido ya con la certeza de no tener esperanzas de calificación. Sin embargo, una de las motivaciones para cerrar de forma decorosa era la reciente muerte del propietario del equipo, Jorge Vergara; de igual forma, la posibilidad de que Alan Pulido consiguiera el título de goleo del Apertura 2019.

Chivas debió sufrir porque, pocos minutos antes de que terminara el primer tiempo, Diego Chávez adelantó a los Tiburones ganando una serie de rebotes en el área ante los centrales tapatíos y definiendo cruzado.

Para el complemento, Veracruz ya no buscó el arco del Rebaño. La mesa estaba puesta para el ataque rojiblanco pero Chivas lució carente de ideas y sin variantes. Al minuto 66, sin embargo, Alan Pulido recibió de espaldas al arco y de media vuelta batió al arquero Jurado con un potente zurdazo.

Al 87, el mismo Pulido marcó su gol 12 del certamen después de un par de amagues y un tiro a primer palo, luego de un cobro de tiro de esquina dese la derecha. Chivas le dio vuelta al marcador 2-1.

Ya con el partido agonizando, Sebastián Jurado, cancerbero jarocho buscó el tanto del empate en un tiro de esquina a favor de los escualos. La pelota quedó en las manos del portero rojiblanco Toño Rodríguez que aprovechó la ausencia de Jurado e hizo un gol de portería a portería para de esta forma, poner el 3-1 definitivo.

El Rebaño cerró el torneo con 25 puntos; los Tiburones con 8 unidades.

En el partido, Alan Pulido alcanzó en la cima de goleadores a Mauro Quiroga del Necaxa, ambos miran hacia el título de goleo al término de la Jornada 19.

Además, el histórico Carlos Salcido, jugador de Veracruz, que debutara y fuera campeón con Chivas, dijo adiós a las canchas.

Facebook Comments