Los Burros Blancos del IPN se impusieron 24-17 a las Águilas Blancas con un polémico touchdown por parte de Aarón García, para que, por primera vez más de dos décadas, un equipo del Politécnico se proclamara campeón de la Liga Mayor de la ONEFA.

Después, un balón suelto por parte de las Águilas Blancas representó el final del partido y así, el primer título en 64 años para el equipo de los Burros Blancos, que desde 1955 no conseguían proclamarse campeones en la ONEFA.

Los Burros Blancos fueron de menos a más en el choque que comenzaron dominando las Águilas Blancas, que buscaban su primer título en 27 años. Al descanso, las Águilas mantenían la ventaja de 10-7, sin embargo, una gran remontada por parte del conjunto de los Burros quienes posteriormente lograron ponerse 17-10 en el último cuarto.

Conforme el reloj avanzó, los Burros Blancos se acercaban a conquistar un nuevo título pero el touchdown decisivo en tiempo regular por parte de las Águilas Blancas empató el partido a 17 puntos para mandarlo a tiempo extra, en donde todo se definió.

Unos 30 mil aficionados se dieron cita en el estadio de la Ciudad de los Deportes, antes conocido como estadio Azul para presenciar la primera final politécnica desde 1989, año en que pieles rojas se coronó.

Facebook Comments