La Liga MX abrió una carpeta de investigación contra el club Veracruz por la falta de pagos a los jugadores de las diferentes categorías, según informó este viernes el titular del organismo Enrique Bonilla, quien aseguró que la Secretaría General de la Federación Mexicana de Futbol deberá estudiar el caso y tomar una decisión sobre el futuro del equipo, uno de los escenarios posibles es la desafiliación.
“De conformidad con nuestros reglamentos se solicitó la aprobación del Comité Ejecutivo para que la Secretaría General de la Federación inicie el proceso de investigación de los hechos que rodean y que han implicado al club Veracruz en la falta de pagos de controversias nacionales y controversias internacionales. Hechos que por sí mismos ponen en riesgo la competencia y por lo tanto solicitamos que se inicie una investigación para que podamos llegar a una conclusión en este penoso tema”, apuntó Bonilla.
#ConferenciaFMF | Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana del Fútbol y Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la @LigaBBVAMX, ofrecieron conferencia de prensa para actualización del tema Club Veracruz.
Lee más: https://t.co/Cjvr5IdYP2#FMFporNuestroFútbol pic.twitter.com/1Bis8zx5uJ
— Federación Mexicana de Fútbol (@FMF) November 8, 2019
“Sí (el equipo puede ser desafiliado) puede terminar negativo o positivo, si los alegatos que presenta Veracruz no son convenientes o si puede garantizar su continuidad, en caso de que no pueda garantizar nada se tendrán que tomar medidas”, afirmó.
El dirigente fue contundente al señalar que mientras el club no resuelva los adeudos tanto de carácter nacional como internacional, no tiene posibilidad a realizar movimientos de compra o venta de jugadores. Todo ello tras los rumores que ponían al portero Sebastián Jurado fuera de la institución.
“No, no puede hacer operaciones. Es una sanción que le impuso la Federación Internacional de Futbol Asociación y nosotros tenemos que aplicarla de manera cabal mientras no cubra sus obligaciones económicas no puede hacer nada”, dijo.
Sebastián Jurado no puede ser vendido del Tibu https://t.co/3oyZAd9hLt
— MSN México (@MSNMex) November 8, 2019
Por su parte, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, hizo un balance de las controversias resueltas y de los montos utilizados para saldar adeudos en el puerto.
“Hemos recibido un total de 59 controversias, de las cuales ya están resueltas y pagadas a través de este financiamiento 34 de ellas. El monto financiado hasta el momento es de 3 millones 458 mil pesos 910 pesos, lo que nos deja en trámite 25 controversias. Durante esta semana se resolvieron y pagaron 13 controversias de la Liga Femenil, siete de la categoría Sub 20, una de la categoría Premier y siete de la Liga MX”, comentó De Luisa.
Aunque afirmó que el dueño del equipo, Fidel Kuri, ha realizado algunos depósitos que se tomaron en cuenta a la hora de dichas resoluciones.
🚨🚨🚨🚨
VERACRUZ quedará desafilado el 3 de diciembre en la Asamblea de Dueños.
Los dueños no se tentarán el corazón!@AgendaFOXSports @FOXSportsMX @UpalabraMX
— 👥Rubén Rodríguez (@ruubenrod) November 8, 2019
“El club Veracruz si ha realizado algunos pagos, escasos pero los ha realizado, los cuales han sido considerados en este proceso de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias”, finalizó.
[…] Conoce más sobre el equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz en https://qronistas.com/2019/11/abren-investigacion-contra-veracruz-el-equipo-puede-ser-desafiliado/ […]