La tenista Naomi Osaka ha decidido renunciar a su ciudadanía estadounidense para poder representar a su país de nacimiento, Japón, en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó este jueves la cadena nacional NHK.
La deportista, que ocupa el tercer lugar en el ‘ranking’ de tenis femenino, estaba obligada a elegir entre sus dos ciudadanías antes de cumplir los 22 años, de acuerdo con lo estipulado por la legislación nipona. De padre haitiano y madre japonesa, Osaka contaba con pasaporte de EE.UU., donde reside desde los tres años.
Two-time tennis Grand Slam champion Naomi Osaka has announced she has chosen Japanese citizenship in order to represent the hosts at the @Tokyo2020 Olympics.@Naomi_Osaka_ @ITF_Tennis #Tokyo2020https://t.co/oAdrKEFsk2
— Olympic Channel (@olympicchannel) 10 de octubre de 2019
La estrella del tenis celebrará su vigésimo segundo cumpleaños el próximo 16 de octubre y ha declarado sentirse orgullosa de formar parte del equipo nipón en la próxima cita olímpica. «Para mí será un sentimiento especial poder representar a Japón en los Juegos de Tokio. Creo que será un orgullo y algo muy emocionante», indicó.
Facebook Comments