Gallos dio un golpe de autoridad y, sin problemas, se impuso 3-0 a Pumas en partido correspondiente a la jornada 15 del Apertura 2019, celebrado en el estadio Corregidora.

El ecuatoriano Jordan Sierra abrió el marcador a los 26 minutos,  Aké Loba agregó un tanto a los 29, mientras que el argentino Enrique Triverio sentenció el encuentro con una anotación a los 82, para enfilar al cuadro que comanda Vucetich rumbo a la liguilla del futbol azteca.

Cabe señalar que, en atención a las sanciones impuestas, los grupos de animación queretanos no tuvieron ingreso al mundialista estadio Corregidora y en su lugar, se presentaron miembros de las escuelas de niños de Gallos así como invitados especiales quienes vistieron de blanco y llenaron la cabecera norte.

El encuentro tuvo un inicio intenso con mucha pelea en medio campo y oportunidades para ambos cuadros.

Al minuto 25, el ecuatoriano Jordan Sierra cobró un penal que fue detenido por el portero Alfredo Saldívar, sin embargo, el mediocampista local aprovechó el rebote para convertir la primera anotación. El tiro desde los 11 pasos se sancionó tras consultar el VAR por una mano en el área universitaria.

Tres minutos más tarde, el africano Aké Loba eludió a un par de jugadores y a la entrada del área realizó un disparo de pierna izquierda que entró pegado al poste derecho del arco de Saldívar para ampliar la ventaja. Una nueva consulta al VAR descartó una aparente falta de Loba previo a la anotación.

Por su parte, los universitarios buscaron de distintas formas pero no encontraron la contundencia necesaria. Cuando los arietes unamitas lograron ejecutar buenos disparos, la figura de Gil Alcalá, portero queretano, se alzó para impedir la anotación de los visitantes.

Sobre el final del partido, en una jugada de transición rápida, Paolo Yrizar mandó un pase por banda derecha para Triverio, quien tropezó con la pelota de primera instancia pero compuso para sacar un tiro con el que superó a Saldívar para poner el 3-0.

De esta forma, Gallos consiguió su tercer triunfo consecutivo y tiene 27 puntos, para colocarse como sublíderes del torneo, empatados con Santos, que acumula la misma cantidad, pero una peor diferencia de goles cuando restan sólo cuatro fechas de la campaña regular. El primer lugar es para Necaxa que suma 28 unidades.

 

Foto: César Gómez/Qronistas

Texto: Paco Chimal/Qronistas

Facebook Comments