Xolos de Tijuana derrotó 1-0 a Pumas en partido correspondiente a la jornada 4 del Apertura 2019 de la Liga MX, en partido celebrado en el estadio Caliente de la ciudad fronteriza.

El cuadro dirigido por Óscar Pareja salió a defender su casa y se lanzaron al ataque para aprovechar las desatenciones de Pumas. Muchos aficionados todavía ni se acomodaban en su butaca cuando cayó el tanto de los locales.

Con apenas nueve minutos en el reloj arbitral, Camilo Sanvezzo y Miler Bolaños protagonizaron la jugada atractiva del encuentro. Juego de pases que se convirtió en el único festejo de los 90 minutos. Bolaños recorrió por la banda derecha controlando la esférica, centró con dedicatoria especial para Sanvezzo. Al trazo, el jugador brasileño leyó perfectamente la jugada, esperó el balón y remató para perforar las redes de Alfredo Saldivar.

Más adelante, el VAR fue protagonista en el encuentro. Primero para revisar un posible penalti a favor de Tijuana que no procedió y minutos más tarde por una jugada peligrosa de Camilo Sanvezzo. El ariete fue con el pie por aire y pateó la cabeza de David Cabrera, aunque antes tocó el balón. Esa situación salvó al “Lobo”.

Para la segunda mitad, Pumas modificó a un esquema más ofensivo. Miguel González dio salida a David Cabrera, capitán del equipo para ingresar a Felipe Mora, sin embargo, a pesar de las intenciones de ataque, no fue posible que los felinos encontraran la llave del cerrojo fronterizo.

Los auriazules intentaron con trazos largos para Pablo Barrera, incluso con toques al pie por el centro del campo, sin embargo, la compacta defensiva tijuanense evitó el verdadero peligro para Gibran Lajud. En un intento de refrescar su ataque, Michel mandó al terreno de juego a Brian Figueroa y Juan Manuel Iturbe. Tampoco fue suficiente.

Tijuana buscó dañar por medio del contragolpe. Miler Bolaños, Ariel Nahuelpán y Ángel Sepúlveda, quien ingresó en lugar de Sanvezzo, se fueron al ataque. El “Loco” dejó en la banda con Miler, controló y en el momento preciso tocó filtrado para el “Cuate”. Alfredo Saldívar desplegó sus alas y salió valiente por abajo para retener el balón. La acción se ahogó en los pies del “Pollo”.

El marcador no se movió y los dueños del feudo se quedaron con los tres puntos. Para la jornada 5 del Apertura 2019, Pumas recibirá a Veracruz en CU y Tijuana descansará.

Comments

comments