Santos Laguna del entrenador uruguayo Guillermo Almada, goleó 4-1 al Puebla y se confirmó como líder del torneo Apertura 2019 del fútbol mexicano con un paso perfecto de cuatro triunfos en igual número de apariciones.

El argentino Julio Furch anotó un par de goles, el chileno Diego Valdez y el mexicano Ulises Rivas, uno cada uno, para darle la victoria al Santos que jugó el segundo tiempo con un hombre menos. Por el Puebla descontó el argentino Matías Alustiza.

El duelo comenzó parejo, sin embargo el Santos se fue delante en el minuto 15 con un cabezazo de Rivas en un tiro de esquina, ventaja ampliada en el 29 cuando Furch aceptó un servicio de Castillo y tocó a la red para poner el 2-0.

En el cierre de la mitad inicial el cuadro de casa sufrió la expulsión del brasileño Matheus Doria y un penalti bien tirado por Alustiza que le dio oxígeno a los visitantes.

Cuando parecía que Puebla venía de atrás, el equipo tardó en tomar la iniciativa y Santos se plantó bien con su jugador menos y amplió la diferencia con un penalti de Furch en el 48 y un gol de Valdez en el 89 a la salida del portero.

Santos suma cuatro victorias en fila y con 12 puntos lidera el campeonato, dos puntos encima de los Gallos de Querétaro y América.

Comments

comments