Wayne Rooney dejará la MLS luego de menos de dos años para regresar a Inglaterra y estar más cerca de su familia

El jugador de 33 años, ex astro de Manchester United y de la selección inglesa, seguirá con el DC United hasta el final de la campaña, antes de sumarse al Derby County de la segunda división como jugador-entrenador a partir de enero.

Rooney firmó un contrato de 18 meses que puede ser extendido hasta el final de la campaña 2021-22.

“Estoy muy entusiasmado por la oportunidad que Derby County me ha dado”, dijo Rooney. “Estoy seguro de que puedo hacer una gran contribución y o puedo esperar para conocer a todo el mundo, especialmente los hinchas. Estoy igualmente entusiasmado por comenzar mi carrera de entrenador en Derby Countu trabajando con el primer equipo y con los juveniles”.

Rooney, que es el máximo anotador en la historia del Man United y de Inglaterra, tenía dos años restantes en su contrato con DC United, que firmó tras llegar de Everton en el 2018.

Washington sigue en la pelea por los playoffs de la MLS, por lo que la presencia del delantero en Estados Unidos pudiera acabar en noviembre.

Derby ha estado fuera de la Premier desde el 2008 y perdió un playoff final en mayo para regresar a la máxima división. El ex compañero de Rooney en Inglaterra Frank Lampard estuvo a cargo del Derby la campaña pasada, antes de ser contratado como técnico de Chelsea.

Agencias

 

Comments

comments