Los Xolos de Tijuana y los Gallos del Querétaro empataron a un gol en su compromiso de la Jornada 2 de la LIGA BBVA MX Apertura 2019.

La escuadra dirigida por Oscar Pareja impuso su ritmo desde un inicio y la presión alta obligó a errores de los queretanos. La zaga y el cancerbero de Gallos respondieron con atingencia y, aunque llegaron poco, contuvieron medianamente al xolaje. Vucetich cambió el dibujo táctico y posicionó una defensa con cinco jugadores para responder a las llegadas de los locales.

A los 36 minutos, en un cobro de falta cobrado rápidamente por Tijuana, llegó el tanto de los locales. Con un centro desde la derecha por parte de los Xolos, en el área Julián Velázquez peinó y Washington Camacho completó para mandar al fondo.

A partir de ahí, el encuentro se equilibró y Gallos tuvo llegadas al arco de Gibrán Lajud.

Para el complemento, Gallos propuso más y generó peligro. El gol permitió que Xolos retrocediera y buscara manejar el encuentro. Ambos técnicos realizaron modificaciones buscando los tres puntos.

En el minuto 50, el árbitro central señaló penal a favor de Querétaro por un empujón dentro del área sobre Aké Loba. El ecuatoriano Jordan Sierra cobró y marcó; Gibrán Lajud se tendió hacia la izquierda de su puerta y el mediocampista queretano  disparó al otro lado.

En las postimerías del encuentro, ambos cuadros quemaron sus naves, fueron abiertamente hacia el frente, dejando espacios en zona defensiva pero el marcador no se movió. De esta forma, ambos equipos llegaron a cuatro unidades en el Apertura 2019.

En la Jornada 3, Tijuana visitará al América y Querétaro recibirá a Cruz Azul.

Comments

comments