Qurerétaro vino de atrás y se quedó con los tres puntos en el partido ante Pachuca en el marco de la jornada 4 del Apertura 2019 en la LigaMX.

Los Tuzo jugaron con 10 hombres gran parte del encuentro por la expulsión de Edwin Cardona luego de que el cafetalero se manoteara con Alonso Escoboza en una que en apariencia no tenía mayor peligro.

Ya con un hombre menos, el conjunto hidalguense se fue al frente del marcador al 36’ con un gol de Franco Jara que movió las redes. En una falta a favor de Pachuca, Rubens tiró un trazo a Jonathan Copete quien remató de chilena; el esférico pegó en Jara quien se convirtió con este tanto en el máximo rompe redes de los Tuzos al sumar 70 tantos en su cuenta personal y rebasar de esta forma a Gabriel Caballero.

A  partir de ese momento, Pachuca se dedicó a manejar el encuentro. Los hidalguenses abusaron de hacer tiempo a cada oportunidad, llevaron el partido al plano del esfuerzo físico y con base en el orden, llevaron a buen puerto el trámite.

Querétaro sufrió para resolver el galimatías tuzo. Ataque tras ataque chocaron con una bien plantada zaga hidalguense.  Con el hombre de más, el equipo de Victor Vucetich llegó incluso a tener cuatro hombres fijos en ataque: Ayron del Valle, Aké Loba, Enrique Triberio y Fabián Castillo. Las variantes no llegaron.

La pelota parada fue la llave para Gallos. Luis Romo sacó un buen centro al 76’ y el colombiano Alexis Pérez se levantó dentro del área para marcar el tanto de los locales. Con más ánimo que buenas ideas, Querétaro terminó por convertirse en un vendaval.  Todo indicaba que el encuentro terminaría así.

Ya en tiempo agregado, nuevamente a través de la táctica fija, los dueños de la casa sacaron rédito. Tras un córner, Escoboza sacó un buscapiés que el cancerbero hidalguense rechazo pero no fue suficiente y Jair Pereira ya con el arco vacío conectó para poner el 2-1 definitivo.

 

De esta forma, Gallos llegó a 10 unidades y se ubica de forma provisional como líder de la competencia. Para la jornada 5, Querétaro visitará a Bravos de Juárez y Pachuca hará lo propio en Puebla.

 

Comments

comments