De acuerdo con distintos medio, Guillermo ‘Billy’ Álvarez habría sido destituido como director general de la Cooperativa Cruz Azul, según informó este jueves la organización, a través de un comunicado.

“El día de hoy se restauró el orden legal de la Cooperativa Cruz Azul y se destituyó a Guillermo Álvarez Cuevas como director general de la cooperativa, quien desde 2013 venía ejerciendo ese cargo de manera ilegal”, explica la misiva enviada por por la organización.

De acuerdo con la información proporcionada por la cooperativa, este proceso se dio en apego a la orden del juez XI de distrito, en materia civil, de la Ciudad de México.

“Esta mañana se realizó la ejecución del mandamiento judicial con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX para que se cumplimentara este mandamiento de forma ordenada y pacífica, con estricto apego a la ley”, apunta la organización.

Conforme lo expuesto en el comunicado, las oficinas corporativas fueron entregadas a los socios de la cooperativa. Por la mañana, diversos elementos de seguridad pública resguardaron las oficinas de la Cooperativa ubicadas al sur de la capital. Diversas fuentes han compartido las imágenes en twitter.

 

Hay que señalar, que socios de la firma e integrantes de la organización Cruzada pidieron en abril al presidente Andrés Manuel López Obrador que investigara supuestos actos de corrupción y lavado de dinero en la empresa.

Esto luego de que en marzo pasado una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) reveló que la cooperativa pagó al menos 191 millones 768 mil pesos a empresas fantasmas.

Tiempo atrás, los miembros de la cooperativa han acusado a Guillermo ‘Billy’ Álvarez de ser quien envió millones de pesos a empresas creadas en los paraísos fiscales de Islas Caimán e Islas Vírgenes Británicas.

La Cooperativa Cruz Azul es la empresa que respalda al club del futbol mexicano del mismo nombre, y Álvarez funge como presidente del equipo.

Comments

comments