La delegación azteca continúa con buen paso en la justa continental.

El equipo mexicano conformado por Alan Armenta y Alexis López inauguró el medallero de este viernes luego de obtener el primer lugar en doble par de remos cortos, peso ligero, en los Juegos Panamericanos.

La dupla se colgó la medalla de oro por haber conseguido un tiempo de 6m 28s.65, en las competencias que se realizan en Albufera Medio Mundo.

Por su parte, Jorge Luis Martínez se alzó con el bronce durante la competencia de patinaje de velocidad, en los Juegos Panamericanos 2019. Con un tiempo de 24.777 segundos, el atleta logró posicionarse en el tercer lugar de la final de 300m contrarreloj.

Miguel Urrutia y Rodrigo Ledesma se llevaron la medalla de bronce, lo que representó la presea número 100 para la delegación mexicana en los Juegos Panamericanos 2019, en pelota cuero dobles frontón varonil.

La dupla mexicana logró posicionarse en el tercer lugar del podio luego de vencer a 2-0 a Agusti Brugues y Jose Huarte, de Estados Unidos.

Además, Isaac Pérez conquistó la medalla de bronce para México en frontón peruano individual, en los Juegos Panamericanos 2019. El atleta mexicano se subió al podio del tercer lugar luego de vencer 2-1 al representante de los Estados Unidos, Salvador Espinoza.

En el tercer día de actividades de la lucha, Ambar Garnica gana en lucha estilo libre femenil 68 kg durante los Juegos Panamericanos Lima 2019. La mexicana venció a la peruana Yanet Sovero en el Coliseo Miguel Grau y consigue el bronce número 50 para México.

Por su parte, el equipo de raquetbol integrado por Álvaro Beltrán, Rodrigo Montoya y Francisco Javier Mar, consigue el tercer lugar. Luego de perder 2-1 ante su similar de Colombia, el equipo se alzó con el bronce para México.

Los equipos femenil y varonil de kata sumaron una victoria doble al alcanzar la medalla de plata para México.

Durante el último encuentro del día, Paulina Castillo y Rosa María Flores conquistaron la medalla de bronce en Trinquete goma femenil parejas. Después de vencer a Chile 2-1, la dupla mexicana se lleva el tercer lugar en Lima 2019.

 

 

La guanajuatense Laura Galván se llevó el oro en la final de 5 mil metros femenil en el Estadio Atlético de la VIDENA. La corredora supo hacer su carrera y con un emocionante cierre, se coronó como la mejor en la prueba, dando un oro más a la delegación Mexicana.

Galván Rodríguez tuvo que completar 12 giros a la pista para conquistar el oro, a pesar de que la canadiense Jessica Marie O´Connell la acechó y que al final de quedó con la plata con 15:36.08.

De igual forma, Roberto Vilches consiguió un nuevo bronce en la final de Salto de altura varonil con una marca de 2.26m, que se realizó en el Estadio Atlético de la VIDENA.

Durante el final de la jornada de este viernes, México obtuvo una presea más de bronce en la prueba relevo libre de natación 4x200m masculino.

Con un tiempo de 7:19.43 José Ángel Martínez alcanzó un tercer lugar, mientras que Héctor Ruvalcaba se quedó en la sexta posición en la final A de los 400m combinado individual masculino con un tiempo de 4:22.21.

Hasta el momento México acumula en total 109 preseas: 29 de oro, 26 de plata y 52 de bronce.

Comments

comments