México buscará la sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 2026 y la ciudad que estaría en ese tenor sería Guanajuato, dado que es una de las entidades que tiene infraestructura deportiva de primera calidad.

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, señaló que en octubre, con motivo de la Asamblea de la Organización Deportiva Centroamericana (ODECABE), la cual se realizará en Panamá, se postulara a la entidad.

Destacó que la idea es con motivo del centenario de una de las competencias deportivas más añejas del mundo y qué mejor manera de hacerlo en el país en donde nacieron.

“Tratamos de que sea Guanajuato, porque cuenta con una infraestructura completa. Se tratará de que sea un evento en el que haya derroche de recursos y Guanajuato cuenta ya con instalaciones y eso los haría baratos”, comentó.

Este miércoles, el presidente del COM recibió la visita del gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para iniciar la etapa preparatoria de la postulación en la ciudad de León, por lo que se firmó el convenio de colaboración entre COM y el Gobierno Estado de Guanajuato.

En 1926, México albergó los primeros Juegos Deportivos Regionales sólo con la asistencia de Cuba y Guatemala. Posteriormente, fue sede también en 1954 y 1990, todos ellos en la Ciudad de México y en 2014 en Veracruz.

Destacó que si bien en 2014 no se decidió construir una Villa Centroamericana y los atletas fueron alojados en hoteles, ahora se pretende que sea la iniciativa privada la que se encargue de ese proyecto.

“En la zona Centroamérica y el Caribe han visto con buenos ojos esta idea y saben que México puede organizar la justa del centenario. Las autoridades de Guanajuato están entusiasmadas y en octubre se dará a conocer como sede”, expresó.

El gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, consideró que la entidad apuesta a lo grande, “la ciudad de León es una gran ciudad y apenas estamos con la carta de intención para tener la candidatura para 2016”.

Añadió que para nosotros los guanajuatenses les llena de emoción que sea León, la sede de estos Juegos, “justo cuando se cumplen cien años del inicio de este gran evento, y ello, nos emociona”.

 

 

Comments

comments