El exautomovilista alemán Michael Schumacher fue internado en el Hospital Georges-Pompidou, de París, para someterse a un tratamiento secreto. ¿En qué consiste este método?

El siete veces campeón del mundo de Fórmula 1 está en las manos de Philippe Menasché, cirujano especializado en cirugía coronaria, quien le aplicará un tratamiento regenerativo con células madre para lograr un efecto antiinflamatorio en todo el organismo.

Según informa el sitio web francés RFI  Schumacher arribó al Hospital en una ambulancia sobre las 15.40 (hora local) del lunes y entró en una camilla cubierto por una manta azul que tapaba completamente su rostro y su cuerpo, rodeado de mucho personal de seguridad.

Menasché, de 69 años, “es pionero de la terapia celular para curar la insuficiencia cardíaca” y se destacó en 2014 por practicar un trasplante inédito de células cardíacas embrionarias en una paciente que padecía esa insuficiencia, según consignó el diario Le Parisien.

El galeno, de gran renombre, experimentó con inyecciones intravenosas en un cóctel de secreciones terapéuticas que fueron preparadas en el laboratorio a partir de células cardíacas muy jóvenes, que a su vez provenían de células madre especiales.

Así pues, Schumacher estará sometido a perfusiones (introducción lenta y continuada por vía intravenosa o subcutánea) de células madre que se expanden para conseguir una acción antiinflamatoria sistémica en todo el organismo.

De no tener complicaciones con este tratamiento, Schumacher dejará el hospital este miércoles y volverá a la granja de Gland (Suiza), donde reside y tiene una habitación especial con múltiples asistentes. Todo el procedimiento se realiza bajo un estricto régimen de silencio, como cada uno de los movimientos que realiza el ex piloto.

Comments

comments