León terminó con el invicto de los Gallos de Querétaro. El conjunto esmeralda goleó 0-4 a domicilio al equipo que venía como líder.

Lo que parecía otra una buena tarde para los Gallos Blancos dio un giro inesperado en la primera parte del encuentro. Al minuto 24, Andrés Mosquera derribó imprudentemente a Enrique Triverio marcándose penalti y expulsión para el colombiano; sin embargo, el árbitro Adonaí Escobedo retiró la tarjeta roja después de revisar el VAR.

Luis Romo cobró potente, abajo desde los once pasos, el disparo fue detenido por el arquero Rodolfo Cota, ahí el partido cambió radicalmente a favor de los visitantes. Al 33’ La Fiera armó una buena jugada fuera del área que terminó en asistencia de Ángel Mena para José Macías quien abrió el marcador con un disparo pegado a la base del poste izquierdo de la portería de Gil Alcalá.

El equipo dirigido por Ignacio Ambriz no soltó el control del partido y en el segundo tiempo hizo valer su poderío en el ataque con un gol de Ángel Mena definiendo por encima del portero Alcalá al 66′ y el doblete de Juan Macías que cerró la pinza de una buena jugada de Fernando Navarro al 72’.

El último clavo al ataúd llegó dos minutos antes del final con un desborde del costarricense Joel Campbell que cedió el esférico a Luis Montes dentro del área para finiquitar el resultado.

Con este marcador, León llegó a 10 puntos y pelea puestos en zona de clasificación con algunos partidos aún sin llevarse a cabo, mientras que los Gallos siguen en la parte alta de la tabla con 13 unidades luego de su primer descalabro en el Apertura 2019.

Comments

comments