Rayados saco los tres puntos del estadio Morelos al derrotar por la mínima a Monarcas con tanto de Miguel Layún en el partido inaugural de la jornada 4 del Apertura 2019.

Monterrey dio el primer aviso serio cuando Dorlan Pabón se asoció con Rogelio Funes Mori; el argentino recibió un servicio desde la banda derecha y dentro del área giró para sacarse de encima a Achilier. El delantero rayado parecía que abriría el marcador, pero el disparo se fue por encima del arco de Sosa.

Monarcas no se quedó atrás. Los de casa respondieron rápidamente con una llegada que exigió al máximo a Barovero. El “Shaggy” Martínez tiró una diagonal retrasada con la cabeza para donde se encontraba Aristeguieta. De primera, el venezolano remató al arco y fue ahí cuando el “Trapito” mostró una reacción felina para mandar la bola a un lado con un manotazo.

Los dos equipos tuvieron sus oportunidades con todo y que no las capitalizaban. Sin embargo, la cosa se puso cuesta arriba para los purépechas cuando Martínez vio el segundo cartón amarillo y se tuvo que ir temprano a las regaderas. El partido terminó sin mayores sobre saltos en su primera mitad.

Una intensa lluvia cayó en la zona del Cerro del Quinceo y debido a la tormenta eléctrica, la reanudación del partido se demoró cerca de 40 minutos. Con la reanudación en marcha y la cancha en inmejorables condiciones pese al agua, el poste le quitó nuevamente el gol a Rayados. Rodolfo Pizarro picó el esférico al ver adelantado a Sosa. El meta charrúa saltó, pero no llegó, el tanto estaba cantado; el larguero se lo negó.

En las postrimerías, cuando parecía que se iba a quedar todo en empate sin goles, Miguel Layún se encontró un balón a modo en los linderos del área, le pegó un tanto machucado, pero con la dirección necesaria para vencer a Sosa y ponerle número a la visita.

Para la siguiente jornada, Rayados se medirá a Toluca en su feudo y Monarcas visitará a América en el Azteca.

Comments

comments