El mercado de pases europeos fue escenario de extensas novelas que se resolvieron a último momento. Más allá de cada caso particular, en Europa el capital estuvo en acción. Sin haber una venta récord, como la de Neymar en 2017 del Barcelona al PSG en 222 millones, varios clubes compraron jugadores en cifras millonarias para reforzar a sus equipos. Te compartimos las transacciones más caras del Viejo Continente

1. Joao Félix

Fue la venta más cara del fútbol europeo. El hueco que dejó la partida de Griezmann hizo que el Atlético de Madrid invirtiera en la joya portuguesa de apenas 19 años. Félix llegó al Colchonero por 126 millones de euros y firmó por siete temporadas. En el último año, marcó 15 goles y dio nueve asistencias vistiendo la camiseta del Benfica.

No por nada fue la compra más cara de la historia del Aleti. La prensa portuguesa lo describe como un jugador de elite con muchísima proyección. A Simeone le interesa promover futbolistas jóvenes en el primer equipo y Félix llegó para ser titular: estuvo presente en los tres partidos de liga que se jugaron hasta el momento y tuvo su debut goleador en la victoria por 3 a 2 frente al Eibar.

  1. Antoine Griezmann

El francés campeón del mundo cambió de aires, pero no de liga. El ariete dejó el Atlético de Madrid del Cholo Simeone para sumarse al Barcelona de Lionel Messi y compañía. El club catalán pagó la cláusula de rescisión de 120 millones de euros y el vínculo que los une será por cinco temporadas. Si un equipo quiere llevarse a Griezmann deberá pagar su nueva y exorbitante cláusula de salida: 800 millones de euros.

En sus primeros partidos oficiales, al francés de 28 años le tocó liderar el frente de ataque del Barça, puesto que Messi no pudo sumar minutos por sus problemas en el sóleo derecho. Para peor, más tarde, se lesionó Luis Suárez. Griezmann respondió con dos tantos en la goleada del Barcelona por 5 a 2 frente al Betis.

  1. Eden Hazard

El Real Madrid se quedó con un jugador top, de los que cualquier club importante de Europa quisiera tener. El belga de 28 años llegó desde el Chelsea campeón de la Europa League a cambio de 100 millones de euros y pudo cumplir su sueño de vestir la camiseta del máximo ganador de Champions League de la historia. “Nuestro club se refuerza con uno de los mejores futbolistas del mundo”, rezaba el comunicado del club al momento de anunciar la transferencia.

En un principio, el club blue se negaba a negociar por el atacante. Pero como su vínculo vencía en 2020, no le quedó otra que aceptar venderlo.

En su afán por pelear todos los torneos que se le presenten, el Madrid buscó conformar un nuevo plantel galáctico. Así, adquirió a un futbolista talentoso que fue Balón de Plata en Rusia 2018 y, en la última temporada, formó parte del XI Mundial de FIFA FIFPro y del Equipo del Año de la UEFA.

  1. Harry Maguire

El Manchester United lo compró del Leicester en 88 millones de euros, en la transferencia más costosa de la historia para un defensor. El inglés de 26 años firmó por seis temporadas y es una de las cartas fuertes de este mercado de pases. La torre de 1,94 metros es sinónimo de peligro aéreo en el área rival y de seguridad en la propia.

Maguire llegó al Leicester en 2017 y no paró de crecer en su puesto. Allí marcó cinco goles en 74 partidos y por sus actuaciones fue convocado a la selección de su país y participó del Mundial de Rusia 2018, donde Inglaterra finalizó cuarta tras perder la semifinal con Croacia.

  1. Matthijs de Ligt

El joven defensor central de 19 años fue uno de los futbolistas que generaron más disputas entre los clubes. Finalmente, luego de una excelente campaña en el Ajax, el holandés arribó a la Juventus de Italia a cambio de 85 millones de euros, lo que lo convirtió en el defensor más caro de la historia, por encima de su compatriota Virgil van Dijk, vendido del Southampton al Liverpool en 84 millones en 2017. Ese récord fue superado, muy poco después, por Maguire.

Por su corta edad, sorprendió a todo el mundo del fútbol la madurez que mostraba dentro del campo de juego. Sin embargo, por ahora a De Ligt no le están saliendo las cosas como él imaginaba y ya está recibiendo duras críticas de la prensa italiana. El defensor no tuvo buenas actuaciones en los partidos de pretemporada y su arranque en la serie A fue malo, ya que fue el responsable de los primeros dos goles del Napoli.

 

Comments

comments