Hace tiempo que no se le veía tan bien a Querétaro. El liderato es evidente consecuencia del buen trabajo de los jugadores y cuerpo técnico.  La templanza y paciencia que ha mostrado el cuadro dirigido por Vucetich son dos de las características que más llaman la atención.

Los partidos contra Pachuca y Juárez pusieron a Gallos a competir contra equipos que prácticamente se olvidaron de atacar. Ante las circunstancias de jugar con un hombre menos, Tuzos y Bravos se apostaron atrás obligando a los queretanos a buscar de una y otra forma.

En ambos casos, la banca fue la llave que abrió a las defensas rivales. Gerson Vázquez y Cortizo participaron en el segundo tanto ante Pachuca. En el partido contra  Juárez, Yrizar y nuevamente Cortizo, encontraron los espacios. El envión anímico que tiene Gallos lo ha empoderado y se ve como un cuadro consistente. Los medios nacionales han ya dedicado espacios al cuadro de Vucetich -casi todos- reconociendo el buen trabajo del timonel.

Históricamente, salvo Rayados, el llamado Rey Midas se ha distinguido por tener planteles no tan costosos, pero sí generalmente exitosos;  con Tecos, León y La Piedad, Vucetich logró posicionar a sus equipos como escuadras competitivas y que lograron trascender.

Para la jornada seis, Querétaro se mide al equipo que probablemente mejor funcionamiento ha tenido en el pasado reciente. Si bien, León no tuvo la contundencia en la final del Torneo pasado, nadie puede negar el buen futbol que Nacho Ambriz y sus muchachos mostraron. Para el presente certamen, un poco a cuentagotas, los Esmeraldas ya han manifestado sus alcances.

Si bien el encuentro no levanta la expectativa del Tigres vs América de esta sexta fecha, las posibilidades de ver buen futbol están garantizadas. Queretanos y leoneses son muy efectivos en sus transiciones: el 87 % de sus pases encuentran receptor. Gallos, con 36 disparos es el equipo que más remates a portería suma en el presente torneo y la presión alta le ha llevado a conseguir recuperar 47 veces la pelota en el área del contrario; Ayron del Valle es el elemento queretano con más remates al arco: 7, y Jair Pereira el segundo jugador más efectivo en la Liga en el momento de pasar la pelota, con una media del 97%.

Fabián Castillo está convertido en el jugador más punzante en el mano a mano; el jugador queretano suma 21 duelos ganados en este aspecto. Especial atención hay que poner en el sector derecho de Gallos, toda vez que en la jornada pasada, la conexión entre Corral y Aboagye fue la más productiva en la primera división mexicana con 20 apariciones; León por la izquierda, logró 17 conexiones entre González y Tesillo.

El presente de Querétaro como líder, la efectividad que revela la radiografía numérica y la localía ponen a Querétaro como favorito. León con Macías, Campbell, Navarro, Montes, Tesillo y Angel Mena tiene un montón de variantes. El encuentro será seguramente bueno. Más allá del resultado (porque los Esmeraldas tienen la capacidad para llevarse el triunfo), el aficionado de Gallos puede estar seguro que Vucetich no dejará que este equipo se caiga. Costó mucho pero parece que Querétaro halló la regularidad tantas veces demandada.

 

Foto: Club Querétaro

Comments

comments