Querétaro goleó 5-0 a Veracruz en partido correspondiente a la jornada 7 del Apertura 2019, que se llevó a cabo en el estadio Luis “Pirata” Fuente.

De esta forma, el equipo porteño llegó a 33 partidos consecutivos sin poder ganar (8 empates y 25 derrotas; 24 goles a favor y 82 en contra) en la Liga MX.

Gallos aprovechó a cabalidad el mal momento que viven los escualos y al 18′ marcó el primero. Marcel Ruiz recibió un pase sobre los linderos del área, casi sin marca defensiva controló y sacó un potente disparo con la pierna derecha con el que logró vencer a Sebastián Jurado.

Los Tiburones Rojos tuvieron muy pocas oportunidades para hacerle daño a los Gallos Blancos. Apenas unos minutos después del gol, la jugada más clara la tuvo Diego Chávez, pero su disparo fue desviado por Gil Alcalá.

Después, Aké Loba incrementó la ventaja al hacerse presente en el marcador con un doblete: primero definió dentro del área gracias a que fácilmente se quitó de encima a Leobardo López y después puso la pelota  a segundo poste tras recibir un pase de Jeison Lucumí.

En el 60′, Paolo Yrizar encaró por la banda izquierda y, ante la pasividad de la zaga jarocha, poco antes de entrar al área sacó un disparo colocado que terminó sacudiendo las redes de la portería defendida por Sebastián Jurado.

Finalmente, al 84′, Jesús Escoboza puso el 0-5 definitivo en un cobro de tiro libre que ejecutó de manera magistral un tiro libre que se marcó por una falta que cometió Daniel Villalva.

Al término del encuentro, Enrique Meza comunicó su intención de presentar su renuncia a la directiva de los Tiburones.

La última vez que Veracruz ganó fue el 25 de agosto de 2018, cuando derrotó 1-0 a Tijuana, teniendo en el banquillo a Hugo Chávez. Desde entonces, ha sido dirigido por cuatro entrenadores: Juvenal Olmos, Robert Siboldi, José Luis González China y Enrique Meza.

Comments

comments