Querétaro venció a Pumas, con marcador de 2-1, en partido de la Jornada 3 de la LIGA BBVA MX Femenil.

La Cantera fue el escenario del partido entre Pumas y Gallos Femenil. El partido se jugó con poco ritmo en los minutos iniciales, aunque las universitarias fueron presionando y terminaron el primer tiempo con mejores ocasiones.

Por su lado, las visitantes tuvieron sus mejores piezas en la línea defensiva y en su cancerbera, Natalia Acuña. La de mayor peligro ocurrió a los 38 minutos, con una serie de rebotes que finalmente la central Karen Espinosa alcanzó a rechazar en la línea de gol.

La sorpresa vino antes del descanso, al minuto 48´. Querétaro tuvo una buena y no la dejó ir, cuando Zoe Tapia recibió en los linderos del área y mandó un zapatazo que venció a la portera Melany Villeda.

El complemento reanudó las acciones con poco ritmo, con dos equipos cuidadosos. Tuvo que venir una jugada de tiro de esquina para mover nuevamente el marcador para las visitantes. Paola Espino recibió en corto, alzó la cara e intentó mandar un centro que terminó ingresando a la cabaña felina. Con ese sorpresivo golazo, Querétaro de ponía 2-0 a los 56 minutos.

Cuando mejor jugaban las visitantes, Pumas vino de atrás para acortar el marcador. Jaquelin García controló un rebote en dos tiempos, se tuvo confianza y prendió una tijera espectacular que movió las redes. Era el minuto 74´.

Gallos sufrió en la recta final, pero su orden en la zona defensiva fue suficiente para conservar el excelente resultado. Así terminaron las cosas; Querétaro sigue con buen paso en el inicio del Apertura 2019.

Con este resultado las queretanas llegaron a siete puntos y por el momento se instalaron en el liderato de la competencia, mientras que las felinas se quedaron en el noveno peldaño, con tres unidades.

Comments

comments