El equipo femenil de Querétaro se impuso dos goles por uno a su similar de León en partido correspondiente a la Jornada 2 del Apertura 2019 en la LIGA BBVA MX.

A los 11 minutos Gallos abrió el marcador. Sofía Álvarez aprovechó un rebote dentro del área y, sin pensarlo, disparó raso con pierna derecha pegado a primer poste dejando sin posibilidades a la portera visitante.

Enseguida, las chicas de La Fiera respondieron y estuvieron cerca de igualar los cartones. Liliana Sánchez tiró tras un rechace de Natalia Acuña, la portería estaba vacía, pero apareció Jazmín López en la línea para salvar su marco. Al 40 Yamile Franco, jugadora leonesa, buscó hacer daño con disparo de media distancia, pero apareció Natalia Acuña con una gran atajada para mantener la ventaja local.

En el agregado de la primera mitad, la silbante Lizzet García señaló penal a favor de las Panzas Verdes. Franco tomó la responsabilidad, cobró, engañó e igualó los cartones desde los once pasos.

Al minuto 57 las queretanas volvieron a tomar ventaja en táctica fija. Daniela Vidal ganó la posición, se levantó y con un testarazo puso el 2-1.

Cuando el cronómetro marcaba los 63 de tiempo corrido, Natalia Acuña una vez más apareció para salvar su portería. La guardameta voló y desvió a tiro de esquina. El marcador ya no se movió.

Con este resultado, Gallos llegó a cuatro puntos mientras que La Fiera se quedó con una unidad. En la Fecha 3, las queretanas visitarán a Pumas; las Esmeraldas recibirán a Cruz Azul.

Comments

comments