Querétaro sacó un valioso triunfo en Ciudad Juárez al derrotar a Bravos por marcador de 0-2, en el cierre de la jornada cinco del Apertura 2019 en la LigaMX.

Luego de la derrota de Santos en Aguascalientes, Gallos tenía al alcance la posibilidad de ser el líder de la tabla general. Los dirigidos por Victor Manuel Vucetich se encontraron rápidamente con un equipo local en inferioridad por la expulsión de Angelo Sagal. Luego de revisar el VAR, Luis Enrique Santander le mostró la tarjeta roja al ariete fronterizo por una falta sobre Alonso Escoboza.

Bravos buscó apelar al orden en la zaga y a lo poco que pudiera conseguir en ataque. Querétaro procuró llegar pero con pocas ideas y variantes. El trámite del encuentro se volvió tedioso, predecible y pantanoso. Gallos yendo al frente, Bravos defendiendo y ambos equilibrando fuerzas. Victor Vucetich tuvo que gastar tu primer cambio  a los 24 minutos luego de que Aké Loba saliera lesionado tras un encontronazo dentro del área juarense; su lugar fue ocupado por Enrique Triverio.

Para el complemento, Gallos intentó generalmente con centros desde ambos costados, con paredes cortas y pases filtrados. Bravos contuvo los embates queretanos. Gil Alcalá apenas fue exigió un par de ocasiones por los locales.

En afán de llevarse los tres puntos y ante la inoperancia en ataque, el timonel queretano envió al terreno de juego a Paolo Yrizar y Jordi Cortizo. Fue precisamente Cortizo quien gestó el primer gol de Gallos: luego de una serie de rebotes, Yrizar cedió para el camisa 29 quien de pierna derecha sacó un obús que se estrelló en el larguero juarense. Acto seguido, Enrique Tiverio aprovechó el rechace y con el cancerbero vencido, le puso número a la visita; era el minuto 83.

Al 85, el colombiano Ayron del Valle aprovechó la asistencia de Jordi Cortizo y con un potente derechazo cruzó a Iván Vázquez y puso el 2-0 definitivo.

De esta forma, Querétaro llegó a 13 unidades para colocarse en el primer puesto de la general. Para la siguiente jornada, Gallos será local ante León y Bravos descansa.

Foto: Club Querétaro

Comments

comments