Querétaro  se impuso por marcador de 3-0 a Cruz Azul en el marco de la jornada 3 del Apertura 2019. Luis Romo anotó a los 18 y 72 minutos, mientras que Jair Pereira redondeó la goleada con un excelente remate de cabeza a un tiro de esquina a los 74, en el encuentro celebrado en el estadio Corregidora.

El equipo de Victor Vucetich entendió mejor las condiciones del partido y fue más contundente. Cruz Azul tuvo más la pelota pero no generó gran peligro en el arco defendido por Gil Alcalá.

Querétaro fue muy superior en el curso del encuentro y manifestó su superioridad en el marcador desde la primera mitad. Romo hizo el primero de sus tantos después de recuperar el balón y enfilarse al área con la presión de los zagueros Julio Domínguez y el paraguayo Pablo Aguilar, a quienes se quitó con un recorte y sacó un disparo a su entrada al área para abrir la cuenta.

Cruz Azul no tuvo capacidad de reacción y se vio abrumado el resto de la primera mitad, en la que las acciones más relevantes se realizaron de su lado del campo. Los locales mantuvieron su presión en la segunda parte tuvieron la oportunidad de ampliar su ventaja cuando Romo volvió a recuperar en tres cuartos de cancha y avanzó hacia el área, donde sacó un nuevo disparo rasante que venció a José de Jesús Corona.

Los celestes no se recuperaban del golpe del segundo tanto cuando dos minutos después sufrieron su tercer gol en contra en un tiro de esquina, en el que Pereira logró un remate de cabeza que se incrustó en la horquilla de la meta para poner cifras definitivas.

Ambos conjuntos terminaron con 10 hombres después de sufrir las expulsiones de Jonathan Rodríguez (Cruz Azul), a los 77 minutos, y George Corral (Querétaro), a los 81 en una jugada que precedió a la tarjeta roja para el cementero pero que el árbitro debió revisar con ayuda del VAR.

Querétaro buscara seguir su paso sin derrota en el certamen cuando reciba en la próxima fecha al Pachuca; Cruz Azul vuelve a su campo para recibir a Juárez.

Foto: Club Querétaro

Comments

comments