Querétaro se impuso 3-2 a los Xolos de Tijuana en juego correspondiente al inicio de la jornada 3 del Torneo de Copa Mx que se celebró en el Estadio Corregidora.

El encuentro marcó el regreso de Camilo Sanvezzo a la Corregidora, donde vivió grandes momentos. El grueso de la afición abucheó cada participación del “Lobo”.

El enfrentamiento fue tercero encuentro entre estos equipos en tres semanas; dos en copa y uno en Liga.

En un cuadro que combinó a elementos que han sido titulares en Liga con canteranos queretanos, los dirigdos por Víctor Manuel Vucetich, buscaron el protagonismo y mostraron su superioridad desde los primeros minutos del encuentro.

A los 22 minutos, Jordi Cortizo abrió el marcador.  En una mala salida de los fronterizos, el camisa 29 de Gallos se conectó con Omar Arellano y Marcel Ruiz para definir con un zurdazo ante la salida del cancerbero Luis Míchel.

El partido se empezó a abrir, y al minuto 29 el silbante Alejandro Funk Villafañe, marco una falta dentro del área por parte del guardameta Gil Alcalá bastante dudosa. De hecho, en algunas imágenes, se ve cómo el portero alcanza a tocar la pelota. Leonel Miranda ejecutó de muy buena manera el penal para igualar el marcador 1-1.

En la segunda parte, a los 53 minutos en un tiro libre, George Corral puso al frente al conjunto local. La barrera de Xolos se abrió y el esférico se coló en el poste izquierdo de la valla norteña.

Nueve minutos más tarde, llegó una asistencia de Jordi Cortizo ; le dejó el esférico dentro del área a Gerson Vázquez, éste cruzó al aquero y puso el partido a favor de Gallos 3-1.

Al minuto 70, Camilo Sanvezzo controló en la parcela izquierda, pasó de largo entre dos defensas y definió con de pierna izquierda para poner cifras definitivas. Sanvezzo ofreció disculpas a la afición primero y luego se lanzó a la banca a festejar con sus compañeros.

De esta manera, Querétaro sumó sus primeras tres unidades en el torneo copero y ocupa la tercera posición en el sector 5 por debajo de Mineros y Tijuana.

Comments

comments