En pleno partido contra el D.C. United, el capitán del equipo Philadelphia Union, Alejandro Bedoya, exhortó este domingo al Congreso de EE.UU. a que promulgue la legislación de control de armas. De esta manera, el futbolista se manifestaba sobre los tiroteos masivos registrados este fin de semana en El Paso (Texas) y Dayton (Ohio), que se saldaron con un total de 29 vidas perdidas.

Tras marcar un gol, el jugador de ascendencia colombiana, corrió hacia un micrófono en el campo y gritó: “Oye, Congreso, ¡haz algo ahora, pon fin a la violencia armada, vamos!”. El partido terminó con la victoria de su equipo por 5-1.

Bedoya también recurrió a las redes sociales para exigir acción contra la violencia armada. “Las palabras sin acciones son simplemente inútiles. Parece que Estados Unidos se está convirtiendo en una sociedad distópica. ¡Hagan algo! ¡Ya basta!”, declaró el futbolista en su cuenta de Twitter.

Previamente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, se había pronunciado sobre los tiroteos, llamando a “poner fin” a este tipo de ataques.

Comments

comments