Se dio a conocer que la Federación Internacional de Boxeo (FIB) retiró al pugilista mexicano, Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el título mundial peso medio tras no hacer válida su defensa obligatoria ante Sergiy Derevyanchenko.

Dicha Federación aplazó varias ocasiones las negociaciones entre ambas promotoras; sin embargo, el pasado 31 de julio pasado era el último día que tenían para llegar a un mutuo acuerdo.

La promotora Golden Boy y Saúl Álvarez buscaron mantener el título de la FIB al pedir una excepción a la defensa obligatoria contra el ucraniano a cambio de una pelea ante su homólogo de la OMB, Demetrius Andrade. Según las reglas de la Federación está situación está permitida siempre y cuando la solicitud se realice en un marco de tiempo específico, hecho que la promotora del Canelo no cumplió.

De igual forma, a los boxeadores involucrados en la puja monetaria no se les permite realizar combates intermedios, por lo que la injerencia de Álvarez le haría perder su cinturón, hecho por el que la Federación declaró vacante el título de peso mediano.

En caso de que la FIB continúe con su protocolo, se ordenará una pelea por el título vacante entre Derevyanchenko y el próximo contendiente disponible en su clasificación, es decir, el exCampeón mundial unificado, Gennady Golovkin.

Comments

comments