En días pasados, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que habría una “sorpresa” para los atletas que participan en los Juegos Panamericanos 2019 que se llevan a cabo en Lima, Perú. Hoy, el mandatario informó que dicha “sorpresa” consiste en la entrega de becas y estímulos económicos.

“Nada más que también va a ser en función del desempeño. Todos van a tener apoyo, todos los que integran la delegación, es el compromiso y trato especial a los que están obteniendo medallas y los que están logrando su pase a los Juegos Olímpicos”, declaró en su conferencia de prensa matutina.

De igual forma, reveló que mañana dará a conocer más detalles sobre este premio y explicará de donde saldrá el recurso para los deportistas mexicanos.

“No va a haber trámites burocráticos; vamos a procurar entregar los apoyos cundo menos hasta la olimpiada de Japón. Poco más de un año, por adelantado, para que no haya intermediarios, de manera directa como se están entregando todos los apoyos pata que lleguen completos, que no haya moche o piquete de ojo, directo”, apuntó. Finalmente, prometió que a más tardar ocho días después de que hayan regresado de Perú, los atletas tendrán su dinero.

Comments

comments