Los Tuzos golearon a Rayados

Los Tuzos golearon a Rayados

octubre 21, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Pachuca dio un importante paso para acercarse a la final del Apertura de la Liga MX, luego de que este jueves goleara 5-2 a Rayados de Monterrey, con una presentación soñada del argentino Nicolás Ibáñez, quien anotó un triplete.

En el Estadio Hidalgo, los otros goleadores de la noche para los Tuzos fueron el ecuatoriano Romario Ibarra y el español Paulino De La Fuente. Mientras que en la visita descontó Héctor Moreno y Luis Romo.

Fue un partido lleno de emociones de principio a fin. En 15 minutos el encuentro ya se encontraba 1-1 después del primer tanto de Ibáñez, que empujó en el segundo palo un tiro de esquina de Víctor Guzmán; y luego de que Moreno lograra la igualdad de cabeza.

En el 23’, los dirigidos por Guillermo Almada se volvieron a poner en ventaja luego de un pelotazo del colombiano Óscar Murillo que aprovechó Ibarra para quedar mano a mano y mandar el balón al fondo de la red. Sin embargo, Monterrey logró empatar de nuevo, después de que Romo se encontrara un rebote en el centro del área, a cuatro del final.

Pero el segundo tiempo fue todo de Pachuca y los Tuzos siguieron derecho. En la primera jugada, De La Fuente puso el 3-2 de cabeza y el argentino Óscar Ustari, al 81’, impidió el empate al atajarle un penalti a su compatriota Rogelio Funes Mori.

Penal que no falló Ibáñez al minuto 86 y fue el propio delantero el que concretó la goleada y su triplete, en el tiempo de reposición, tras aprovechar un remate en el palo de Ibarra y sentenciar el encuentro 5-2.

De esta manera, Pachuca llegará con una inmejorable ventaja al partido de vuelta que se disputará el próximo domingo en el estadio BBVA, en Monterrey. El ganador de la llave entrenará en la final al vencedor de la serie entre Toluca y América.

Facebook Comments