Libertadores no pudo con Abejas

Libertadores no pudo con Abejas

octubre 3, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Abejas de León derrotó 98-79 a Libertadores de Querétaro para colocarse a un triunfo de meterse en la final de zona de los playoffs de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional.

Con la serie 3-2 en favor de los guanajuatenses, la actividad regresa al Domo de la Feria de la capital cuerera.

El conjunto curtidor fue efectivo en ofensiva al grado de que el roster titular se tuvo doble dígito de unidades cosechadas; de esta manera, el estadounidense Tre McLean concluyó como el mejor canastero con 21 puntos, seguido de Mike Smith con 20, Jerime Anderson aportó 15, Erik Thomas con 13 y Wayne Langston con 12. Fue un auténtico banquete en ataque el que se sirvieron los comandados por el malagueño Pablo García, sobre todo desde la larga distancia, ya que Anderson concretó cinco de seis intentos de tres y McLean se fue con cuatro de 10.

Los tiros certeros en el perímetro fueron los que le aseguraron la conquista a las Abejas en la siempre complicada aduana del Auditorio General Arteaga. La ventaja llegó a ser de más de 20 unidades, sin embargo, un pequeño lapso de relajación de los verdiblancos generó que Vander Blue recortara distancias al arranque del último cuarto.

En los momentos clave, la localía se vio severamente rebasada e igualmente mermada con las ausencias por lesión de sus seleccionados nacionales Daniel Amigo, Diego Willis e Irwin Ávalos.

Así, la serie se traslada a León.

 

Gallos se despidió del torneo goleado por Toluca

Facebook Comments