Triunfo Rayado en el BBVA

Triunfo Rayado en el BBVA

septiembre 7, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Monterrey volvió a la senda del triunfo este martes al derrotar como local 3-2 a la Máquina del Cruz Azul y aseguró su lugar en la fase final del Apertura 2022.

Aunque los celestes generaron sustos e incomodidad a los regios, pues igualaron la ventaja de 2-0 que habían conseguido, Monterrey logró capitalizar tres puntos más.

Germán Berterame le puso número a la casa. El argentino al minuto 65 recibió el balón en los linderos del área por la zona de la media luna e impactó para romper el empate que había hasta antes de esta acción.

Y es que, los dirigidos por Víctor Manuel Vucetich parecía sumaban una igualdad más, pues ‘La Máquina’ vía Carlos Rotondi y Uriel Antuna emparejaron la situación.

Incluso, Carlos Rodríguez, el canterano y ex jugador de Rayados, formó parte de esta villanía capitalina, pues fue el autor de la asistencia a Antuna que igualó los cartones al minuto 49.

En su vuelta al ‘Gigante de Acero’, Charly se mostró sonriente y saludó hacia la tribuna en varias ocasiones durante el protocolo de la Liga MX e incluso momentos antes, cuando fue anunciado en la alienación de su equipo, los presentes se rindieron en aplausos ante él.

Quienes abrieron la cuota goleadora para ‘La Pandilla’ fueron Jesús Gallardo y Luis Romo.

El lateral izquierdo al 17′ cerró a segundo poste un esférico que se paseó por el área a pase de Berterame.

Mientras tanto, Romo aplicó la clásica ‘Ley del Ex’, ya que marcó al equipo donde fue campeón de Liga MX al 28′ tras pegarle desde tres cuartos de cancha. Sin embargo, también tuvo colaboración de Ramiro Funes Mori, hermano mellizo de Rogelio (máximo goleador en la historia de Rayados), pues desvío la bola y dejó sin posibilidad de atajar a Jesús Corona.El zaguero cementero incluso fue aplaudido por algunos aficionados de Monterrey cuando su nombre se dio en el sonido local.

Además de todas las acciones también hubo polémica arbitral apenas iniciado el encuentro. Al minuto 2 se debatió una posible pena máxima de Alonso Escoboza sobre Alfonso González que no fue marcada.

Después de este partido las alarmas se encienden de nueva cuenta para el cuadro regio, ya que Celso Ortiz abandonó el partido en el ‘carrito de las desgracias’ y fue sustituido.

Con este resultado se mantienen en el segundo puesto general con las mismas unidades que el líder América (28), siendo la variante la diferencia de goles.

El próximo encuentro de los de la Sultana del Norte será este viernes, en su último duelo de visita en la Fase Regular del Apertura 2022, donde visitarán a Bravos de Juárez.

 

Los Guerreros derrotaron a Necaxa

Facebook Comments