Barcelona, Napoli y Ajax se presentaron en la Champions con victoria

Barcelona, Napoli y Ajax se presentaron en la Champions con victoria

septiembre 8, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

La primera jornada de la fase de grupos de la UEFA Champions League se cerró con ocho partidos en los que brillaron el Nápoles, con una goleada memorable ante el Liverpool, y la soberbia actuación de Robert Lewandowski con el Barcelona.

Te compartimos el resto de resultados de la primera ronda de partidos de la fase de grupos de 2022/23.

Grupo A
Nápoles – Liverpool 4-1
El Nápoles logró un triunfo histórico ante el Liverpool tras una primera parte memorable. El equipo de Luciano Spalletti fue muy superior a su rival inglés y lo reflejó en el marcador con los goles de Zielínski (en dos ocasiones), Zambo Anguissa y Simeone. Los italianos incluso fallaron un penalti. Luis Díaz anotó el tanto visitante.

Dato clave: el Nápoles suma cinco victorias en sus seis últimos duelos ante clubes ingleses en la Champions.
13/09: Liverpool – Ajax, Rangers – Nápoles

Ajax – Rangers 4-0
El Ajax completó una primera parte casi perfecta y se fue con tres goles de ventaja al descanso tras las dianas de Edson Álvarez, Berghuis y Kudus. En el segundo acto Bergwijn cerró la goleada neerlandesa a diez minutos del final.

Dato clave: el Ajax ha marcado tres o más goles en cinco de sus últimos siete partidos de fase de grupos de la UEFA Champions League
13/09: Liverpool – Ajax, Rangers – Nápoles

 

Grupo B
Atlético – Oporto 2-1
El Atlético de Madrid se llevó la victoria tras un partido muy igualado y un final lleno de emoción en el Metropolitano. Tras la expulsión de Taremi por doble amarilla, los hombres de Simeone buscaron el triunfo en los últimos minutos. Una gran jugada colectiva acabó en el gol de Mario Hermoso, que minutos más tarde cometió un penalti por mano, el cual Uribe se encargó de transformar. Cuando el empate parecía inevitable, Griezmann aprovechó un balón suelto en el último suspiro para hacer el tanto del triunfo y desatar la locura rojiblanca.

Dato clave: los tres goles del partido llegaron superado el minuto 90 de encuentro.
13/09: Oporto – Brujas, Leverkusen – Atlético

Brujas – Leverkusen 1-0
El Brujas supo sufrir durante gran parte del partido para defender el gol logrado por Sylla con uñas y dientes. Se adelantaron los belgas antes del descanso y en el segundo acto resistieron el asedio constante de los visitantes para sumar tres puntos de oro.

Dato clave: el Brujas vuelve a ganar en Champions tras cuatro derrotas consecutivas en sus cuatro últimos duelos en el torneo.
13/09: Oporto – Brujas, Leverkusen – Atlético

Grupo C
Inter – Bayern 0-2
Leroy Sané fue la razón principal que motivó el triunfo del Bayern en Milán. El internacional alemán volvió a dar otra exhibición de velocidad, calidad y definición y su papel resultó decisivo en el devenir del partido. Sus dos goles desarbolaron a un Inter excesivamente plano y que necesitó importantes intervenciones de Onana para no recibir más goles.

Dato clave: el Bayern ha ganado el primer partido de la fase de grupos en sus últimas 19 participaciones en la Champions.
13/09: Plzeň – Inter, Bayern – Barcelona

Barcelona – Plzeň 5-1
El Barcelona volvió con fuerza a la fase de grupos de Champions. El conjunto de Xavi comenzó con una contundente victoria ante el Viktoria Plzeň, con Robert Lewandowski como absoluto protagonista de la noche. Fue Kessié el que adelantó a los locales con su primer tanto con la camiseta azulgrana, que suponía también su primera diana en el torneo. Luego, llegó el show del polaco. Primero hizo el 2-0 con un disparo ajustado desde la frontal. Y aunque el Viktoria recortó al filo del descanso, el exjugador del Bayern hizo el 3-1 aún en la primera parte. Completó su ‘hat-trick’ ya en el segundo acto, y Ferran anotó el 5-1 acto seguido. El partido también sirvió para el debut del joven Pablo Torre.

Dato clave: Lewandowski (Dortmund, Bayern, Barcelona) es el primer jugador de la historia que marca un ‘hat-trick’ en la Champions League con tres clubes diferentes. Cristiano Ronaldo, Filippo Inzaghi y Neymar son los únicos otros jugadores que han marcado tres goles en un duelo de Champions con varios clubes (dos cada uno).
13/09: Plzeň – Inter, Bayern – Barcelona

Grupo D
Eintracht – Sporting CP 0-3
Tras una primera parte muy igualada en Frankfurt, el Sporting CP aprovechó los espacios a la espalda de la defensa germana y sentenció a la contra. Marcus Edwards, autor de un gol, fue la gran figura del equipo lisboeta.

Dato clave: sólo uno de los últimos 24 partidos del Sporting CP en la fase de grupos de la Champions ha terminado en empate.
13/09: Sporting CP – Tottenham, Marsella – Eintracht

Tottenham – Marsella 2-0
El igualado duelo Londres terminó decantado por la expulsión de Mbemba en el OM. El equipo francés completó una gran primera mitad, sobre todo a nivel defensivo, pero acusó la perdida de un hombre y Richarlison acabó ajusticiando sus opciones con dos goles en la recta final del choque.

Dato clave: el Tottenham encadena 13 partidos sin perder en todas las competiciones (nueve victorias y cuatro empates)
13/09: Sporting CP – Tottenham, Marsella – Eintracht

 

El Madrid, el PSG y el City iniciaron con el pie derecho en la Champions

Facebook Comments