Las Águilas volaron nuevamente

Las Águilas volaron nuevamente

agosto 8, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

América regesó a la senda del triunfo. El conjunto de Coapa se impuso por 2-1 a FC Juárez en la séptima fecha del Torneo Apertura de la Liga MX.

Los dirigidos por Fernando Ortiz hicieron los méritos suficientes para quedarse con los tres puntos a lo largo de los 90 minutos, pero recién en la segunda mitad consiguió romper la paridad en el encuentro con dos goles de Henry Martin, su goleador.

 

En el primer tiempo, Jonathan Rodríguez y Martín tuvieron la chance de superar a Alfredo Talavera, pero fallaron sus intentos. Además, la falta de eficacia le impidió abrir el marcador. Por su parte, la visita quiso llevar peligro, pero apenas tuvo un cabezazo cerca.

 

Ya en la segunda parte, en apenas unos pocos minutos, las Águilas lograron quebrar el cero. Y en ambas oportunidades por medio del 21, que no perdonó en las que tuvo: dentro del área, con resoluciones de un jugador de su jerarquía, no desaprovechó las ocasiones.

Primero, luego de un gran centro desde la izquierda de Luis Fuentes que Martín conectó de cabeza y ubicó junto al palo derecho de Talavera. Luego, tras un pase frontal a media altura de Emilio Lara, el delantero definió de volea al palo izquierdo del arquero.

 

El equipo de Hernán Cristante tuvo la posibilidad de descontar en los pies de Maximiliano Silvera, luego que le cometieran una infracción dentro del área, pero su disparo desde el punto de penal con el pie derecho abierto salió junto al palo izquierdo de Guillermo Ochoa.

 

Igual, con el tiempo cumplido, Juárez achicó la distancia con un fuerte tiro del ingresado Alan Medina aunque no alcanzó. Aunque Gabriel Fernández tuvo una ocasión inigualable frente a Memo, que atajó y casi sobre la línea rechazó el balón Sebastián Cáceres.

América, todavía con un partido pendiente frente a Santos Laguna, al menos recuperó el aire y volvió a ganar después de dos jornadas. La próxima fecha enfrentará a Pumas, el único invicto del campeonato, como visitante en un encuentro clave para mejorar posiciones.

 

Nico Ibáñez y los Tuzos derrotaron a Tigres

Facebook Comments