El primero fue para los Pingos

El primero fue para los Pingos

agosto 31, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Con un sencillo de Jesús Fabela con casa llena que pegó en la barda del jardín central, los Diablos Rojos del México dejaron en el terreno a los Leones de Yucatán, a quienes vencieron con pizarra de 11-10 en 11 entradas, en el primer Juego de la Serie de Campeonato de la Zona Sur.

La ‘Pandilla Escarlata’ se llevó el primer compromiso y con ello extendió a 15 su racha de triunfos, empatando su mejor seguidilla en la historia, que se dio en la Temporada de 1940 cuando el equipo llegó a la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

El duelo se extendió a entradas extras cuando los Leones hicieron dos carreras en la novena entrada. Luego se fueron arriba 10-8 en la décima tanda pero los capitalinos empataron con dos outs en la pizarra, para llevar el duelo a la tanda 11, donde se definió.

Roberto Ramos negoció pasaporte y Juan Carlos Gamboa siguió con sencillo que envió a tercera base a Antonio Castañeda (corredor emergente). Después vino una base por bolas intencional para Julián León, con la que se llenó la casa. Luego de dos outs llegó Fabela para pegar el cañonazo que fue hacia la barda del jardín central, donde José de Jesús Aguilar no pudo tomar y el juego se terminó.

Los colorados llegaron a tener una ventaja de 7-0 y de 8-3, pero los Leones recortaron distancia hasta empatar el duelo en la novena entrada, con dos outs en la pizarra.

El pitcher ganador fue Édgar Torres, quien no permitió daño en una entrada de labor mientras que Jorge Rondón cargó con el descalabro. Los Diablos pegaron tres cuadrangulares (dos de Juan Carlos Gamboa) y los yucatecos se volaron la barda dos ocasiones.

 

CON INFORMACIÓN Y FOTO DE https://www.milb.com/mexican/news/diablos-rojos-el-mexico-gana-a-la-diabla-el-primero-de-la-serie-de-campeonato

 

 

México venció a Brasil en eliminatorias de la FIBA

Facebook Comments