América no tuvo piedad de la Máquina

América no tuvo piedad de la Máquina

agosto 21, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Las Águilas del América vencieron este sábado por 7-0 al Cruz Azul, su mayor goleada a este rival, para llegar a 16 puntos y subir al cuarto lugar de la clasificación del torneo Apertura 2022 del fútbol mexicano.


En el partido de la décima jornada del Apertura, el paraguayo Richard Sánchez, el uruguayo Jonathan Rodríguez, el chileno Diego Valdés, Henry Martín, el español Álvaro Fidalgo, el uruguayo Federico Viñas y Salvador Reyes marcaron por las Águilas.

Antes del partido de este sábado, la victoria más abultada que habían conseguido las Águilas ante el Cruz Azul era un 5-0 en la temporada 1981-1982.

Las Águilas se adelantaron en el marcador desde su primer disparo a puerta. Al minuto 15, Richard Sánchez se perfiló de media distancia y metió al poste izquierdo del guardameta Sebastián Jurado el 1-0.

En el 22, el América aumentó su ventaja. Henry Martín, en la banda izquierda, se llevó al argentino Ramiro Funes Mori y entró al área para cruzarle un pase a Rodríguez, quien definió el 2-0.

El Cruz Azul contestó al 29 con un par de remates de los paraguayos Juan Escobar y Ángel Romero, que se estrellaron en el travesaño.

Sin embargo, el mejor momento de los celestes se echó a perder en el descuento cuando Rafael Baca recibió una tarjeta roja por una plancha sobre Martín.

La falta de Baca generó un tiro libre en el que Diego Valdés convirtió en el 3-0.

El América sentenció la goleada en la segunda mitad. Al 53, Emilio Lara, por derecha, puso un servicio que cruzó todo el área y en el segundo poste Martín decretó el 4-0.

Al 72, Fidalgo se llevó a su marcador y en la media luna definió con derecha el 3-0. Miguel Layún, al 85, asistió a Viñas, quien con la cabeza logró el 6-0.

Salvador Reyes concretó el 7-0 al 90 al definir por encima de Sebastián Jurado.

Este domingo al mediodía, a través de una publicación en redes sociales, Cruz Azul informó la destitución del entrenador Diego Aguirre.

 

Al Clásico Regio le faltaron goles

Facebook Comments