Max Verstappen conquistó el GP de Francia

Max Verstappen conquistó el GP de Francia

julio 24, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) asestó un golpe de autoridad al Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Francia, el duodécimo del campeonato, que se disputó en el circuito Paul Ricard, donde el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que arrancó desde la ‘pole’, abandonó al accidentarse, sin consecuencias físicas, en la decimoctava de las 53 vueltas que se dieron a la muy calurosa y ventosa pista gala.

Max Verstappen, de 24 años, logró su séptima victoria del año, la vigésima séptima en la Fórmula Uno, al ganar en la pista de Le Castellet por delante de los dos Mercedes, el del séptuple campeón mundial inglés Lewis Hamilton, que completó su Gran Premio número 300, y el de su compatriota y compañero George Russell, tercero este domingo.

En una carrera que el mexicano Checo Pérez (Red Bull) acabó cuarto, por delante de los dos españoles: el madrileño Carlos Sainz (Ferrari), que marcó la vuelta rápida en carrera y fue elegido ‘Piloto del Día’ y el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine), quinto y sexto, respectivamente.

Con este triunfo de Max Verstappen, el piloto de la escudería Red Bull, toma una cómoda ventaja en el campeonato de pilotos al sumar 233 puntos para alejarse 63 unidades de su más cercano perseguidor el monegasco Charles Leclerc (170 puntos).

En el tercer puesto se encuentra el mexicano Checo Pérez con 163 unidades, en la cuarta posición está el español Carlos Sainz (Ferrari) con 144 y en el quinto lugar con un punto menos George Russell de Mercedes.

La escudería de Red Bull se consolida en el liderato de constructores al sumar 396 puntos, gracias al triunfo de Max Verstappen y el cuarto puesto de Sergio Pérez.

En el segundo puesto es para el equipo Ferrari con 314 unidades y en el tercer lugar es para la escudería Mercedes con 270 puntos.

 

Pumas a la espera de Dani Alves

Facebook Comments