La Selección Mexicana Femenil de Flag Football ganó los World Games

La Selección Mexicana Femenil de Flag Football ganó los World Games

julio 15, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

La Selección Mexicana Femenil de Flag Football se quedó con el primer puesto en los World Games 2022, tras vencer en la final a Estados Unidos. El representativo azteca derrotó 39-6 a su vecino del norte para llevarse la medalla de oro de Flag Football.

En la ronda preliminar, México consiguió victorias contra Japón por 34-13, Brasil por 42-6, e Italia por 49-0. En cuartos de final, las mexicanas pasaron por encima de Francia por 41-6, y dejaron tendidas a Panamá en semifinales, por 36-7.

 

Contra las locales la historia no fue diferente: sólo cuando iban 0-0 en el inicio del juego el marcador estuvo en disputa, después, México nunca se puso abajo o las estadounidenses estuvieron cerca.

 

El Flag Football es un deporte similar al fútbol americano tacleado, pero con el uso de banderas para evitar el contacto. La competencia en los World Games de Birmingham es auspiciada por la NFL. La disciplina está realizando su debut en unos World Games, en este 2022.

 

Los países que compitieron en la rama varonil fueron México, Panamá, Austria, Dinamarca, Francia, Alemania, Italia y Estados Unidos; en la categoría femenina participaron México, Panamá, Brasil, Austria, Francia, Italia, Japón y el anfitrión.

 

Los Juegos Mundiales están auspiciados por el Comité Olímpico Internacional y están adheridos a los principios de la Carta Olímpica. Son organizados cada cuatro años por la International World Games Association (IWGA).

El certamen reúne deportes que no forman parte del programa Olímpico. El taekwondo y recientemente el Rugby 7 integraron la programación antes de ser incluidos en los Juegos Olímpicos.

 

El miércoles, la NFL y la International Federation of Flag Football anunciaron una sociedad denominada Vision 28 que tiene por objetivo lograr la inclusión del flag football en el programa olímpico de Los Angeles 2028.

Rafa Márquez regresa al FC Barcelona; será entrenador

 

Facebook Comments