FMF hace limpia

FMF hace limpia

julio 13, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó este miércoles la destitución de Gerardo Torrado e Ignacio Hierro, quienes ocupaban puestos directivos, así como del entrenador Luis Pérez. Esto, es producto de una restructura en selecciones naciones después de que los representativos Femenil y Sub 20 varonil quedaron fuera de sus respectivos mundiales. De Luisa señaló que en aproximadamente 15 días se darán a conocer los nombres de los nuevos dirigentes.

«Gerardo Torrado deja su cargo como Director General Deportivo; Ignacio Hierro, como Director Deportivo de Selecciones Nacionales; y Luis Pérez como Director Técnico de la Sub-20», dijo De Luisa. Detalló que en el caso de Mónica Vergara, estratega del representativo femenil, la nueva dirección deportiva de selección evaluará su proceso para determinar su continuidad.

«Estos ajustes están encaminados a evitar resultados como los obtenidos en las últimas semanas, a profundizar el compromiso y responsabilidad de los directivos con las diferentes selecciones y fortalecer el desempeño de nuestros equipos», indicó De Luisa en conferencia virtual.

 

De igual manera, manifestó que, como parte de la restructura, ahora se creará una dirección deportiva especial para las selecciones femeniles, para que así cada directivo se enfoque en la categoría que le corresponde.

Cabe señalar que estas decisiones no afectarán el proceso de Gerardo Martino, timonel del Tricolor, cuando faltan seis meses para el Mundial de Qatar 2022, y aseguró que el estratega «se mostró abierto a los cambios y a trabajar con quien lo tenga que hacer».

No se pudo

Facebook Comments