Chivas perdió demanda por una multa de cinco millones 680 mil pesos

Chivas perdió demanda por una multa de cinco millones 680 mil pesos

junio 30, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Chivas deberá pagar una multa de cinco millones 680 mil pesos, luego de perder una demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor, debido a las irregularidades que presentó el servicio de Chivas TV durante el 2016.

La Profeco impuso dicha sanción a causa del encuentro Chivas vs Monterrey disputado el 23 de julio de 2016 con el argumento de que hubo fallas en la plataforma. Además, descubrieron que se modificaron cláusulas en los contratos de los suscriptores sin haberlos notificado con antelación.

«La multa se sustenta en que los términos de uso del servicio que utilizó Chivas TV fueron violatorios de los artículos 85 y 90 fracciones I y II de la Ley Federal de Protección al Consumidor (LFPT), ya que contenían cláusulas consideradas abusivas que implicaron prestaciones desproporcionadas para los usuarios», reportó la Profeco.

En su momento el cuadro tapatío apeló la demanda, pero los Magistrados del Tribunar Federal de Justicia Administrativa resolvieron el caso, luego de seis años, a favor de la Profeco.

 

Au revoir!

Facebook Comments