Pole position para Leclerc; «Checo» largará cuarto

Pole position para Leclerc; «Checo» largará cuarto

mayo 8, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Charles Leclerc,  de la escudería Ferrari  consiguió la primera pole position de la historia en el Gran Premio de Miami en una actuación dominante. Por detrás quedó su compañero Carlos Sainz, para vencer a la dupla de Red Bull de Max Verstappen y Sergio Pérez que fueron tercero y cuarto, respectivamente.

Se trata de la tercera posición de privilegio del monegasco Leclerc y la duodécima de su carrera.

 

Verstappen sufrió una pérdida de velocidad por un error en su último intento y eso frustró su esfuerzo de tratar de mejorar el tiempo de Leclerc de 1:28.796, el cual supero por 190 milésimas a Sainz y 195 a Max.

 

El tiempo de Checo Pérez fue 240 milésimas mas lento que el del poleman y nuevamente las dos primeras dos filas estarán copadas por los equipos contendientes.

El resto del Top 10 fue: Valtteri Bottas, Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Lando Norris, Yuki Tsunoda y Lance Stroll.

 

En el primer intento de la Q3, Verstappen batió por 80 milésimas a los dos Ferraris y Checo Pérez fue cuarto a medio segundo, pero luego vendría el segundo tunro en la búsqueda definitiva por la pole position.

 

Se tenía que cuidar la temperatura de los neumáticos de calentarlos en exceso en la vuelta de salida se podía perder agarre y rendimiento en la segunda.

Lance Stroll se metió a la Q3 por primera vez en la temporada.

 

La mexicana Giuliana Olmos y Gabriela Dabrowski ganan dobles femenino en el Madrid Open

Facebook Comments