El Clásico Tapatío fue Rojinegro

El Clásico Tapatío fue Rojinegro

mayo 16, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Los ‘Rojinegros’ se llevaron el ‘Clásico’ de Jalisco. Atlas dejó en el camino Chivas de Guadalajara con un global de 3-2 y se instaló en las semifinales del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX. Anibal Chalá marcó el tanto en la vuelta que fue clave para el resultado final.

El Guadalajara culminó con un torneo desastroso, que tuvo un remanso sobre la recta final. Logró rescatar su torneo con un buen cierre gracias a la racha de cinco victorias en el torneo regular y la reclasificación, pero se encontró al rival más calificado en su camino de toda la etapa final.

 

Atlas desquitó así la última eliminación en el Clausura 2017, cuando Chivas echó a los Rojinegros, con el reglamento en la mano y el marcador global empatado, pero la mejor posición en la tabla.

El primer tiempo fue acorde a la expectativa desde un inicio, en un encuentro cerrado y de pocas emociones, con Chivas obligado a buscar el arco contrario, y los Rojinegros mostrando cautela, a la espera de un error defensivo de Chivas que le abriera la puerta para ampliar el marcador, y por ende, complicar la existencia a los rojiblancos.

 

La primera ocasión de peligro real fue del Guadalajara. En el cobro de una falta por el corredor derecho, Roberto Alvarado estrelló el balón en el larguero de la portería de Camilo Vargas. Al 19′ el Rebaño tocó la puerta, sin éxito al ataque. Atlas intentó responder en un par de ocasiones, con sendos disparos que salieron desviados y una defensa de Chivas desorientada.

 

En Chivas, fue necesario hacer un cambio por lesión. Miguel Jiménez se lastimó, aparentemente de los aductores. Cerca de la media hora de juego no pudo continuar y pidió el cambio. Raúl Gudiño entró al quite. Chivas volvió a estar muy cerca del gol. José Juan Macías tomó la pelota en las afueras del área, y tocó por encima de Camilo Vargas, quien estaba un poco adelantado. La pelota se estrelló otra vez en el larguero y Chivas seguía sin frotar la lámpara.

 

Quien sí fue escuchado por la fortuna fue el Atlas. Después de varios intentos por lastimar por la banda derecha de Chivas, donde Jesús Sánchez sufrió por contener a Anibal Chalá, apareció Aldo Rocha afuera del área para filtrar un balón al ecuatoriano. Este disparó cruzado y venció a Gudiño.

 

Atlas perdió a uno de sus mejores jugadores en toda la eliminatoria, gracias a la expulsión que sufrió Jeremy Márquez, quien vio la tarjeta roja, después de que Fernando Hernández acudiera al VAR para revisar una jugada en la que el volante rojinegro y Sergio Flores disputaron la pelota. En el criterio del árbitro, Márquez propinó un codazo al jugador del Guadalajara, por lo que le mostraron la tarjeta roja.

La reacción de Chivas llegó demasiado tarde. Al 90′, José Juan Macías recibió un balón de espaldas a la portería y recibió apenas las concesiones suficientes para darse la vuelta y disparar cruzado. La pelota se metió al arco, pegado al poste derecho de Camilo Vargas, quien se lanzó para tratar de evitar el gol de la honra para el Rebaño.

 

«Nico» Ibáñez pone al líder en semifinales

Facebook Comments