Pachuca aseguró el liderato

Pachuca aseguró el liderato

abril 24, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

El Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada goleó este sábado por 3-0 a los Rayados de Monterrey para llegar a 38 puntos y convertirse en el líder de la fase regular del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

En la continuación de la decimosexta jornada, la penúltima de la fase regular del Clausura, Luis Chávez, en dos ocasiones, y Roberto de la Rosa marcaron por el Pachuca, que ahora solo necesita que más tarde los Tigres UANL, segundos en la tabla con 32 puntos, empaten o pierdan ante el América para confirmarse como los líderes del torneo.

 

El Pachuca, ya clasificado a los cuartos de final, atacó desde los minutos iniciales del encuentro y no le prestó el balón a los Rayados. La intensidad le permitió al cuadro de Almada abrir el marcador.

En el minuto 17, Luis Chávez, a varios metros del área, realizó un tiro de zurda que entró por el poste derecho del guardameta Esteban Andrada para marcar el 1-0. Víctor Guzmán estuvo cerca de aumentar la ventaja del Pachuca, pero el portero sudamericano rechazó el remate en el minuto 19.

 

Los Rayados sufrieron para la asociación de sus futbolistas y buscaron empatar con un par de tiros desde fuera del área del neerlandés Vincent Janssen, en el 22, y de Arturo González, en el 29.

 

El Pachuca siguió como el mejor equipo en la segunda mitad, en la que el Monterrey solo logró un tiro desde la media luna de Janssen, que rozó un poste en el minuto 49.

 

Tras ello, el Pachuca sentenció el duelo. En el minuto 71, Fernando Navarro le filtró un balón a De la Rosa, quien definió el 2-0 ante la salida de Andrada.

Chávez concretó su doblete en el minuto 75 con un tiro libre desde la derecha que cruzó el área y picó antes de que Andrada pudiera atajar el remate para el 3-0.

 

Brian Rubio hunde a Juárez

Facebook Comments