Mauricio Kuri anunció a los nuevos titulares de la SSCQRO y Protección Civil

Mauricio Kuri anunció a los nuevos titulares de la SSCQRO y Protección Civil

abril 4, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro, anunció  este lunes a los nuevos miembros de su gabinete tras la destitución del secretario de Seguridad Ciudadana y el coordinador estatal de Protección Civil por su omisión en los hechos de violencia ocurridos en el Estadio Corregidora el pasado 5 de marzo.

El mandatario queretano confirmó a Elías Pérez como secretario de Seguridad Ciudadana y a Javier Amaya como titular de Protección Civil en la entidad, por lo que este día, ambos funcionarios rindieron protesta ante sus nuevos cargos.

“Ahorita que hablé con ellos, también les leí el decálogo que pueden leer todos, su responsabilidad que tienen y una de las cosas que yo les decía era que ser secretario se oye muy bonito, pero también tienen una gran responsabilidad”, dijo el gobernador de la entidad.

Asimismo, aclaró que los funcionarios destituidos, Miguel Ángel Contreras Álvarez y Carlos Rodríguez Di Bella, no serán inhabilitados de la administración pública y que hasta el momento hay ningún elemento para que se inicie un proceso penal en su contra ni alguna investigación en materia administrativa.

“Después de un mes que estuvimos checando, vimos que se vale no estar presente, pero lo que no se vale es estar ausente. Y creemos que hubo ausencia por parte de los mandos y por tanto tomé esta decisión (de retirarlos del cargo)”, dijo el gobernador de la entidad.

Iovan Elías Pérez fue secretario de Seguridad Pública en el municipio de Pedro Escobedo y también ha desempeñado funciones en la Fiscalía General del Estado de Querétaro, concretamente en el municipio de El Maqués y el Grupo Antisecuestros.

Por su parte, Javier Amaya también cuenta con años trayectoria y experiencia en la Coordinación de Protección Civil del Estado de Querétaro, pues ha desempeñado labores en otros gobiernos estatales y municipales.

Por medio de un video publicado en su cuenta oficial de Twitter, el mandatario local informó este domingo que aún seguían las investigaciones sobre la riña entre las dos barras, por lo que aún se darán más avances y se espera arrestar a todos los responsables.

En la grabación de siete minutos con 50 segundos, el mandatario recordó que tras lo acontecido asumió tres compromisos con la población queretana: “Dar la cara y hablar con toda la verdad”; “aplicar la ley […]”; y “realizar todo lo que estuviera a nuestro alcance para que no volviera a ocurrir un hecho de esa magnitud”.

Además, Kuri aseguró que la investigación, desde las autoridades de la entidad que él encabeza, se desarrolló con total transparencia por lo que asumió un compromiso total, e incluso canceló una gira internacional que tenía pactada para poder atender de primera mano cada hecho que involucró el conato de bronca.

Sin embargo, tras un análisis de todo lo que se llevó a cabo, el panista reconoció que el acto solo respondió a un problema en el tejido social mexicano, pero que éste, de ninguna manera, representa la totalidad de la forma en que se desarrolla toda la ciudadanía; no obstante, se comprometió a trabajar para resarcir la problemática.

“Hay un problema en nuestro tejido social y lo vamos a resolver; negar los problemas no los soluciona. En unos días más anunciaremos un paquete de medidas para resanar lo que se ha desgarrado para restablecer el respeto y la tolerancia, para disfrutar de la equidad y la igualdad, para cumplir con la ley. Para desterrar la violencia”, indicó este domingo.

 

Los Guerreros derrotaron a los Tuzos

Facebook Comments