El «Pocho» regresa a Pachuca a la cima

El «Pocho» regresa a Pachuca a la cima

abril 20, 2022 Desactivado Por Qronistas Mx

Los Tuzos de Pachuca del entrenador uruguayo Guillermo Almada derrotaron este martes por 1-0 al Puebla y regresaron al primer lugar del torneo Clausura mexicano en el comienzo de la decimoquinta jornada.

El Pachuca fue superior en la primera mitad en la que tuvo el control de la pelota, dominó en mitad de la cancha y por las bandas y lo reflejó en el marcador con un gol de cabeza de Víctor Guzmán en un tiro de esquina, en el que la defensa de los visitantes dio facilidades.

Los Tuzos pudieron ampliar la ventaja, pero el argentino Nicolás Ibáñez y el colombiano Avilés Hurtado fallaron en condiciones favorables.

Puebla salió con líneas adelantadas en la segunda mitad, pronto generó peligro y en el minuto 53 mejoró sus expectativas, con la expulsión del defensa colombiano Óscar Murillo, quien dejó al cuadro local con un hombre menos en la cancha

El venezolano Fernando Aristeguieta entró al juego en el 63 y siete minutos después dejó ir el empate con el guardameta argentino Óscar Ustari fuera de su lugar. Unos instantes después Guillermo Martínez echó un balón por fuera con todo a favor y Puebla volvió a desperdiciar una buena oportunidad ofensiva.

Pachuca también tuvo llegadas, la más claras, de Luis Chávez y de Nicolás Ibáñez.

Aunque presionó en los últimos minutos, el Puebla no pudo empatar. En el 94 el argentino Federico Mancuello puso la pelota en el travesaño, después de lo cual, no tuvo más oportunidades.

Pachuca llegó a 11 victorias y 35 puntos, tres más que los Tigres, relegados al segundo lugar al perder con Necaxa. Y 9 sobre Puebla, que es tercero.

 

Los Rayos se impusieron a Tigres

Facebook Comments